jueves 16 de septiembre de 2021
Festejo especial

¡Para vos Diego!: Ramírez le dedicó el gol a Maradona

La eliminación de Gimnasia pega fuerte en el plantel y el cuerpo técnico, pero la alegría de la tarde tuvo que ver con Eric Ramírez y Diego Maradona.

Mientras Gimnasia no la pasaba para nada bien ante Argentinos Juniors, que dominaba la pelota y el terreno como a lo largo de casi todo el partido, en una jugada aislada, el Lobo se puso en ventaja en la única jugada de gol de toda la primera parte y gracias al oportunismo y efectividad de Eric Ramírez.

Corrían 30 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Domínguez aguantó la pelota ante la marca de Miguel Torren, se metió dentro del área por derecha y envió un centro rasante que encontró a Eric Ramírez que definió de primera con la punta del botín anticipándose a la marca.

Ese gol no le alcanzó a Gimnasia, que luego de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Francisco Gerometta, se dedicó a aguantar el partido que se le fue de las manos en el segundo tiempo. Más allá del gol de Ramírez, el festejo del mismo fue lo más emotivo de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1428119456333639685

El delantero de Gimnasia se levantó la camiseta y debajo de la misma, lucía una camiseta blanca con la imagen de un abrazo suyo con Diego Maradona. La imagen del ex DT del Lobo emocionó a todos, recordando también que la primera victoria Tripera en la presente Copa Argentina que ya terminó, fue con Maradona sentado en el banco de los suplentes.

Fue en el 2 a 0 sobre Sportivo Barracas en los 32avos de final, lo que le valió a Gimnasia el acceso a los 16avos donde venció 5 a 0 a Dock Sud ya con Leandro Martini y Mariano Messera sentados en el banco de los suplentes. Esta vez, la figura de Diego Maradona no alcanzó, pero siempre estará en la memoria de todos en el Lobo y el mundo del fútbol.

comentarios