BOMBA DE MERCADO

Racing: Paolo Guerrero se prepara para llegar a la Academia

La llegada de Paolo Guerrero a Racing moviliza a la gente de Racing. El legendario goleador incaíco se sometará a estudios y podría ser presentado en horas.

La historia de José Paolo Guerrero González es digna de una película. Quien hasta hoy es el goleador histórico de la Selección de Perú ha tenido una carrera de locura ya que en 2022 fue captado por las formativas del Bayer Múnich se ha ofrecido a jugar en Racing y el anuncio de su contratación oficial es inminente y vital para sacudir el mercado de pases.

Uno de los datos llamativos que envuelven el arribo de Guerrero a la Academia es que fue el propio jugador quien impulsó la llegada al equipo de Gago y según la prensa peruana su salario será de un tercio de lo que recibía en el Avaí de Brasil donde jugó apenas 10 partidos en 2022 sin marcar goles y cayendo en el descenso.

Ese tercio de sueldo le representaría a Racing un gasto mensual de 10 mil dólares, siendo así el salario más bajo de toda la carrera del atacante que gano 7 títulos con Bayern Múnich entre 2004 y 2007 y tres títulos imborrables con el Corinthians entre 2012 y 2013 que incluyeron el Campeonato Paulista, la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes ante el Chelsea donde Guerrero marcó el gol del triunfo y tuvo uno de sus picos futbolísticos.

HD | Gol del Peruano Paolo Guerrero | Corinthians 1 - 0 Chelsea | Mundial de Clubes FiFa Japon 2012

"Hace mucho tiempo quería jugar en el fútbol argentino. Estoy contento de llegar a Racing. Es un equipo que acaba de ser campeón y eso es importante. Ahora lo que más quiero es jugar", dijo el peruano que además tiene 17 goles marcados en la Copa Libertadores suma de sus pasos entre Corinthians, Flamengo e Internacional, 12 en UEFA Europa League con el Hamburgo y 2 en Champions con el Bayer Múnich.

A la espera de la confirmación el delantero señaló que :" Me decidí a Racing por es un equipo que presiona y juega muy bien. Lo viene demostrando en cada partido, son muy intensos. Hablé con Gago, me dijo cómo le gusta jugar y la intención que tiene conmigo".

https://twitter.com/RacingManiacos/status/1617878750976409603

comentarios