jueves 3 de junio de 2021
LA COPA BUSCA DUEÑO

Racing - Colón: cuándo, cómo y a qué hora se juega la final

Racing dio cuenta de Boca por penales y Colón fue muy superior a Independiente en las semifinales. Los detalles de la definición de la Copa de la Liga.

El fútbol argentino ya tiene a los finalistas de la Copa de la Liga. Racing, que eliminó a Boca por penales, y Colón, que superó a Independiente, serán los animadores de una deficinición apasionante ya que ninguno llega como claro candidato a quedarse con el partido definitivo.

La llegada de Racing a la final se dio en el contexto de un partido de un nivel bajo, sin grandes ocasiones, donde Boca se quedó con una enorme incógnita alrededor de su futuro futbolísitico que ahora depende, pura y exclusivamente, de los que ocurra en la Copa Libertadores donde continúa con vida; por su parte la Academia, sin tanto que perder como los de Russo, continúa en el camino de la reinvención y pese a que ayer se pareció al equipo de los primeros meses de Pizzi, sacó a relucir el carácter y se impuso pese a la baja de dos pilares como Arias y Mena.

Quienes esperaban tener una final con los equipos de Avellaneda deberán aguardar hastra otra posibilidad ya que Independiente nunca le encontró la vuelta a Colón y los de Santa Fe se impusieron por 2 a 0 con otra actuación destacada de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez que buscará llevar al Sabalero a su primer título en Primera.

E2wRtvCXMAQ3YWl.jpg
Chancalay - ex Colón- enfrentará al mítico Pulga en la final de la Copa de la Liga.

Chancalay - ex Colón- enfrentará al mítico Pulga en la final de la Copa de la Liga.

¿Cuándo, cómo y dónde se juega la final de la Copa de la Liga?

En un principio, las autoridades del fútbol argentino habían estipulado la definición para el miércoles 2 y a las 21, situación que iba a llevar a los equipos a tener apenas 48 horas de descanso entre una instancia y otra debido al ajustado calendario por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo la gran final de la Copa de la Liga se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, el viernes 4 de junio a las 19 horas.

La particularidad de la final será que, en comparación al resto de los partidos de la etapa de definiciones mano a mano, habrá dos alargues antes de la tanda de penales en caso de que haya igualdad en los 90 minutos. No habrá gol de oro y se disputarán dos tiempos de 15 minutos extra hasta que se determine quién será el nuevo camepón del fútbol argentino.

Reviví las dos semifinales de la Copa de la Liga

Racing 0 (4) - Boca 0 (2)

Copa De La Liga | Semifinal | resumen de Racing - Boca

Colón 2 - Independiente 0

Copa De La Liga | Semifinal | resumen de Independiente - Colón

Los posteos oficiales de Racing y Colón en twitter

https://twitter.com/RacingClub/status/1399575645160620032

https://twitter.com/ColonOficial/status/1399703348702556160

comentarios