viernes 4 de junio de 2021
SE AGRANDA LA ACADEMIA

Racing abrió el debate: ¿Quién es el tercer grande del país?

El presidente de Racing, Víctor Blanco, habló sobre el presente de su club y lo puso entre los tres más importantes del país. "No quieren jugar contra nosotros"

A un puñado de días para la final de la Copa de la Liga el presidente de Racing, Víctor Blanco, se metió de llena en la agenda mediática al declarar que su equipo es el tercer grande de la Argentina: "No tengo dudas que hoy tenemos ese lugar", dijo en Radio Continental el nacido en Abegondo, España que desde su llegada a la Academia a fines del 2013 ha encausado la historia académica.

" Hace tiempo que Racing dejó de ser punto. Los clásicos son parejos. Antes los otros grandes querían jugar con Racing, ahora no. Por eso estamos donde estamos. En este toreno le ganamos también a Vélez que era el equipo que más puntos había sacado", declaró Blanco que lógicamente disparóun debate a nivel nacional con sus dichos.

TOP 3 GOLES RACING EN LA COPA DE LA LIGA

¿Es Racing el tercer grande de la Argentina?

El debate sobre "la grandeza" parece menor sin embargo, en el país sigue siendo asunto de debate y las palabaras de Víctor Blanco podrían tener un asidero dentro de la historia del fútbol argentino que lo tiene como el tercer equipo más ganador a nivel local teniendo en cuenta las competiciones nacionales vigentes, la era amateur y las 15 competiciones extintas ( en este grupo entran desde la Cup Tie Competition de 1900 hasta el Trofeo de Campeones de la Superliga de 2019, conseguido por la Academia).

En este sentido Racing ocupa el tercer lugar en la sumatoria de títulos colocándolo detrás de River que tiene 49 títulos (36 torneos y 13 copas), Boca 48 (34-14). Acá es donde aparece la Academia con 31 (18-13), que supera a Independiente que tiene 25 (16-9), Alumni 18, San Lorenzo 17 y Huracán 13

"Venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar" señaló Blanco que, desde su asunción hasta la actualidad Racing logró volver a estar en la tapa de las noticias con sus logros deportivos (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), tiene participación casi constante de la Copa Libertadores, y logró equilibrar un clásico históricamente desigual.

Racing Club - Independiente [1-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 19 | FOX Sports
¡LO GANÓ RACING CON POLÉMICA! Racing vs Independiente (1-0) | Interzonal - F 9 - Copa LPF 2021
Resumen de Independiente vs Racing (1-3) | Fecha 20 - Superliga Argentina 2018/2019

comentarios