sábado 25 de junio de 2022
UNA PESADILLA

El Racing de Gago: cuatro partidos y tres eliminaciones

La gente de la Academia sufre. Lejos del entusiasmo que generó el equipo en el arranque del ciclo Gago Racing, en un mes, quedó afuera de tres competencias.

Que el fútbol es un estado de ánimo y, como tal, puede ser cambiante no es algo que sea ajeno a quienes manejan los hilos de los equipos. Un buen ejemplo de esto es el que podría dar Fernando Gago de su Racing que pasó de ser la sensación del fútbol argentino a quedar a afuera de tres competiciones en cuatro partidos. Una auténtica pesadilla para los de Avellaneda.

La racha de eliminaciones se extendió ayer a la Copa Argentina pero los golpes para el Racing de Gago comenzaron hace tres partidos atrás cuando fue sacado de las instancias finales de la Copa de la Liga por Boca y días más tarde cuando perdió de local ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana. Todo en menos de un mes.

"Este deporte muchas veces es injusto. A veces no generás situaciones y convertís goles, a veces generás y no convertís. Esto es un deporte, un juego. Ahora tenemos que seguir con una mentalidad fuerte, porque obviamente esto va a doler. Tenemos que intentar llegar lo mejor posible al arranque del torneo desde lo físico, futbolístico y también desde lo psicológico", esta declaración de Gago, luego de caer por la Sudamericana, podría ser aplicada casi que a los tres partidos en los que su equipo no logró conseguir el objetivo final.

gago-1347095.jpg

Las tres eliminaciones en fila del Racing de Gago

(14 - 5- 22) Copa de la Liga vs Boca

La Academia llegaba con un ritmo soprendente. Ganaba , gustaba y tenía uan dinámica sorprendente. Frente a Boca jugó una flojo partido. Pese a tener la pelota y que su rival no pateó al arco, falló en las pocas claras que tuvo y pagó el precio en los penales donde erró dos para decirle adiós a la competencia local.

#CopaBinance | Semifinales | resumen de Boca - Racing

(27-5-2022) Copa Sudamericana vs River (U)

El equipo necesitaba una victoria para pasar de fase. Terminó perdiendo de local con el último del grupo y, con la victoria por 3 a 1 de Melgar sobre Cuiaba cedió la clasificación por diferencia de gol. Un cachetazo durísimo para los de Gago que habían ganado 4 de los 5 partidos que había jugado hasta el duelo definitivo.

RACING vs. RIVER PLATE [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

(8-6-2022) Copa Argentina vs Agropecuario

La pesadilla se extendió hasta Jujuy donde una multitud se hizo presente para seguir al equipo de Gago que buscaba curar heridas. Lejos de eso, y pese a estar en ventaja, no pudo sostener el ritmo y chocó contra un Agropecuario que le dejó una herida difícil de borrar.

Racing 1-2 Agropecuario | Copa Argentina 2022 | 16avos. de final

comentarios