jueves 6 de mayo de 2021
MALDITO COVID

Quilmes sin consuelo por la muerte del Indio Gómez

Omar "El Indio" Gómez es, fue y será uno de los futbolistas más queridos de la historia del fútbol argentino. El ídolo de Quilmes falleció con 66 años víctima del covid.

El camino del "Indio de los botines blancos" llegó al fin en nuestro plano pero su leyenda se abre paso entre cada una de las personas que gozaron de su fútbol mágico y de su humilde personalidad. Omar Gómez, el máximo ídolo de la historia de Quilmes, le plantó batalla al Covid durante casi dos semanas en el Hospital El Cruce de Varela a causa de una nuemonía bilateral provocada por el virus que azota al mundo pero su cuerpo dijo basta.

Hace unas semanas su hija había delcarado que: "no nos sentimos sus voceros para hablar por él, lo único que puedo decir es que hay que días que son buenos y otros que son horribles". Finalmente, la cruel enfermedad que atacó sobre el Indio que venía de soportar un trasplante de hígado y de riñones hace tres años.

Cuento de Fútbol - Botines Blancos (Omar Hugo "El Indio" Gómez)

El legado del Indio es eterno y durante su vida a recibido el amor incondicional de los suyos. Una tribuna de la cancha de Quilmes tiene su nombre y, apenas unas semanas antes de su internación por covid, había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes por el Concejo Deliberante local.

Screenshot_36.png
Omar Gómez, el Indio fue reconocido por el municipio de Quilmes antes de que lo ataque el Covid.

Omar Gómez, el Indio fue reconocido por el municipio de Quilmes antes de que lo ataque el Covid.

La hisotria del Omar Gómez, el "Indio de los botines blancos"

El Indio fue un jugador de un talento refinado y el año 78´fue el que lo consagró en el corazón de la gente. De hecho, el de ese año es el único título que tiene en Primera Quilmes, tras años antes había sido parte del plantel que ganó el ascenso y allí su talento se fue robando las miradas del gran público.

Un dato de color en su historia fue que Gómez fue el primer futbolista argentino de jugar con botines de colores y debió hacer carrera en el futsal de los Estados Unidos para salvaguardar us economía de entonces después de muchios coqueteos con los grandes de Argentina. Eran otros tiempos, claro.

"Todos me preguntan hoy. Que a Messi le hacen el botín para él, que a Ronaldo le preparan plantillas especiales, y ganan fortunas porque se ponen el zapato de la marca. Usan el zapato y cobran fortunas"contó hace algunos años respecto de los recodados botines blancos de la marca Fulvence. "Apareció gente de la marca y donó camisetas, pantalón, medias y botines para que nos saquemos una foto y ellos la iban a tener en la fábrica. Eligieron a Quilmes porque había salido campeón y usaba blanco, a ellos les venía muy bien. Del vestuario de Vélez a la cancha había unos 150 metros. Nos sacamos las fotos y todos se fueron a poner sus botines. Yo dije: ¿voy a caminar 300 metros de nuevo para sacarme los zapatos? No, juego con estos", rememora. Dos compañeros se plegaron a esa idea. Gómez brilló e hizo dos goles para firmar el 5-1, pero los botines quedaron el vestuario.

Screenshot_37.png
Omar Gómez y su estampa de crack, con los botines blancos que lo metieron en la historia.

Omar Gómez y su estampa de crack, con los botines blancos que lo metieron en la historia.

Tiempo después la marca de botines quye usaba entonces le había dado unos que no le quedaban cómodos y el utilero le recordó que estaban los blancos y esto contó Gómez: "¡Pero vos estás loco, cómo voy a jugar con esos zapatos. Son blancos, y contra River!', le respondí. La cancha explotaba. Pero bueno, me hizo jugar con esos zapatos. Siempre digo: el de arriba es un genio. Le ganamos 3-1 a River, me tocó hacer el segundo gol gambeteando al "Pato" Fillol -el mejor arquero que vi- y de ahí quedó, la historia de los zapatos blancos".

El recuerdo para el Indio Gómez

Twitter">
https://twitter.com/qacoficial/status/1389663349382733829
https://twitter.com/ubaldofillol/status/1389666033913548810
https://twitter.com/elsolquilmes/status/1389648373322485769
https://twitter.com/afa/status/1389673111285600263
https://twitter.com/TodaLaPrimeraA/status/1389649636009418762

comentarios