La salida de Lucas Lobos de la Reserva de Gimnasia abrió la puerta para la llegada de un nuevo DT. El elegido surgió de las Inferiores y fue otro ex futbolista de la casa: Fernando Zaniratto. Por esas cosas del fútbol, antes de debutar en el selectivo, lo hará en Primera.
Cuando todo parecía indicar que al menos seguiría por un partido más, luego del traspié ante San Lorenzo, Marcelo Méndez dio un paso al costado ayer en Estancia Chica. Los dirigentes ya buscan a su reemplazo, pero para el domingo, deberán disponer de un entrenador interino.
De acuerdo a lo que comunicó Gimnasia este jueves por la tarde quien se hará cargo hoy de la práctica del plantel superior será justamente Fernando Zaniratto, que dejará de manera momentánea la pretemporada de la Reserva y será el DT ante Independiente.
Con un trabajo en Inferiores que viene desde hace ya un largo tiempo, aquel pibe que irrumpió en la Primera tripera en el año 2001 mutó en el experimentado formador que, de manera inesperada, tendrá la chance de estar al frente de su primer partido profesional.
Fernando Zaniratto: su etapa como futbolista
Luego de superar las Inferiores e irrumpir en una Reserva que era conducida por Víctor Marchesini y Gabriel Perrone, ayudantes de campo de Timoteo Griguol, en 2001 llegó su ansiado debut en Primera de la mano del Viejo. Ese año en total jugaría 25 partidos. Era defensor central, aunque en el selectivo también jugó de 3.
En 2002, ya con Carlos Ramaciotti como DT, quedaría relegado, no tendría minutos y se iría a mitad de año en libertad de acción. Primero pasó por Tiro Federal de Rosario, en donde se desempeñó entre 2002 y 2003, para luego iniciar una larga travesía por Italia.
En el fútbol tano tuvo un extenso paso por el ascenso profundo: Alghero (2003/04), La Palma (2004/05), Tempio (2005/06), Tortoli (2006), Castelsardo (2006/08), Renato Curi Angolana (2008/09) y Torrese (2010/11). Luego volvió a Argentina para vestir la camiseta de Everton.
Su trabajo en las Inferiores de Gimnasia
En 2014 llegó para trabajar por primera vez en el Lobo con los chicos, en Infantiles, a cargo de la categoría 2002. Si bien en 2015 pasó a Villa San Carlos para dirigir en Inferiores, al año siguiente regresó al equipo tripero y dirigió a la Quinta que ganó la Copa Integración.
En 2017 volvió a Berisso, sumándose primero en Inferiores y luego como ayudante de campo de Facundo Besada en Primera. Luego entre 2018 y 2021 fue DT principal de SFP Gonnet en la Liga Amateur Platense, antes de iniciar su tercer paso por Gimnasia.
Al Lobo regresó promediando la temporada 2021, haciéndose cargo de la Séptima División en la Liga Metro, mientras que Sebastián Barclay lo hizo en AFA. Más tarde entre 2022 y 2024 estuvo a cargo de comandar otra vez a la Quinta, antes de ser designado en Reserva.