Así como recientemente lo hizo Eduardo Domínguez en Estudiantes, los Mellizos Barros Schelotto hicieron lo propio en Vélez y dieron a conocer la lista de futbolistas concentrados para la final por la Supercopa Internacional. El Fortín tiene todo listo para el partido decisivo en el Libertadores de América y una de las presencias llamativas del plantel es la Alex Verón, quien recientemente firmó su primer contrato profesional.
Alex es categoría 2008 y se formó en las divisiones infantiles de Vélez, donde hizo su arribo en 2016 con tan solo 8 años. Es un delantero habilidoso y potente, que se destacó desde muy joven jugando como extremo. En 2023 se consagró campeón en Octava División y resultó goleador del equipo. En 2024 volvió a festejar en Séptima y se consolidó como una pieza clave de sus equipos y de las juveniles del club.
Debutó en Reserva en 2024, disputando solo dos encuentros. Ya en temporada actual sumó seis presencias más (anotando un gol) y fue parte del plantel que se consagró campeón este domingo ante San Lorenzo, agregando un nuevo título a su vitrina amateur. Además, desde hace un mes, entrena con el primer equipo y realizó la pretemporada de invierno con el plantel superior, dando un paso clave en su carrera profesional.
Además, supo vestir la Albiceleste en varias oportunidades y desde muy chico. Integró las juveniles de Argentina desde la Sub 15, y participó en el Sudamericano disputado el año pasado en Bolivia. Este año formó parte del plantel Sub 17 en el torneo Sudamericano que tuvo lugar en Colombia, donde la Selección clasificó al Mundial Sub 17, que se jugará en Qatar del 3 al 27 de noviembre.
Así, con edad para jugar en Sexta pero ya con experiencia en Reserva y una gran proyección, la Bruja de Liniers fue convocada por primera vez a Primera División y enfrentará en una final justamente a Estudiantes, donde el apellido Verón es una parte importante de su historia.