Sobre 17 partidos jugados, Estudiantes tan solo acumuló 18 puntos. Es uno de los equipos que menos partidos ganó con 4, uno de los que más perdió con 7 siendo casi la mitad, y el equipo sigue sin responder.
La dirigencia con Juan Sebastián Verón como Presidente y Agustín Alayes como Secretario Técnico, el entrenador Leandro Benítez y los jugadores que conforman el plantel, son parte y tienen implicancia en este momento, cada uno en su justa medida.
“ME HAGO CARGO”
El entrenador del Pincha habló luego del partido e intentó absorber la presión: “Soy el principal responsable y me hago cargo de este momento, a partir de ahora me voy a replantear varias cosas”, aseguró el Chino.
https://infocielo.com/deportes/nota/85138/me_hago_cargo_es_un_golpe_duro_admitio_benitez/
Es uno de los tiene que resolver el problema de la falta de generación de juego, los desacoples defensivos y las fallas en el retroceso. Probó 3 esquemas 4-4-2, 4-3-3 y 4-5-1 pero ninguno funcionó. Hoy todavía, el equipo no se sabe a lo que juega, o por lo menos cual es la idea.
Haciendo hincapié en algunas de sus decisiones, se discute mucho se elección de Lucas Albertengo por sobre Mariano Pavone, pero además porque no pensar en los dos juntos. Por su parte, los minutos que le da algunos jugadores como Edwar López o Fernando Evangelista.
¿HAY MATERIAL?
La austeridad al incorporar y sumar jugadores en los mercados de pases, estuvo y está marcada por la prioridad de la vuelta a 1 y 57. Esto fue algo que siempre dejaron en claro que pasaría, tanto Alayes como Verón. Sin embargo, el tiempo y los días trascurren y es algo que puede complicar el futuro deportivo inmediato. ¿El Chino tiene variantes?
Esto significó los arribos y apuestas como Andrés Escobar, Jacob Murillo, Jhon Arteaga, Edwar López, Marco Borgnino y Matías Laba entre otros, que casi no sumaron minutos, estuvieron de paso por el club y cuando tuvieron la chance no rindieron. Ante esto, varios juveniles quedaron relegados o tuvieron que irse a préstamo.
Además, hubo dos cosos de jugadores los cuales fueron bien detectados pero vendidos o dejados ir rápidamente debido a la necesidad económica y los problemas financieros: Gastón Giménez fue vendido a Vélez, Leandro González Pirez al Atlanta United, mientras que no pudo renovar con Santos el préstamo con Fabián Noguera.
BAJÓN GENERALIZADO
El actor con implicancia en este momento del que resta hablar, son los jugadores. Bajos rendimientos sin un líder que lleve adelante al equipo, hacen que sea muy difícil reponerse ante la adversidad que presentan los partidos del equipo.
En la primera parte de la Superliga estuvieron 8 partidos sin ganar, y ahora hace 7 que no lo consiguen. Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone están lejos de su nivel.
“Falta esa cuota de carácter”, dijo el arquero Pincha y se nota. No se ve esa rebeldía para revertir los resultados y salir del mal momento. No hay respuestas dentro de la cancha pero tampoco desde el banco de suplentes. ¿Cómo terminará la historia?