Gimnasia le dio inicio de manera formal al ciclo de Alejandro Orfila en el Club. El uruguayo se hizo cargo del plantel en la jornada de jueves, en la cual comandó su primer entrenamiento en el predio de Abasto. Allí, el nacido en Montevideo conoció a sus nuevos dirigidos, a la vez que expresó sus primeras palabras como entrenador del Tripero.
Durante la conferencia de prensa en Estancia Chica lo acompañó Mariano Messera, Director Deportivo de la institución, quien a su vez explicó las razones que lo llevaron a él y a la comisión directiva a inclinarse por el ex Barracas Central dentro de una danza de nombres que también incluyó por ejemplo a Facundo Oreja y a Guillermo Farré.
Tras las primeras impresiones del uruguayo, fue el exvolante quien destacó lo que lo convenció del DT. “Principalmente sus ganas, su deseo, su pasión”, comenzó Messera, quien luego profundizó en cuanto a una decisión pensada, la cual llevó su tiempo.
“Yo ya conocía bastante de él. He hablado mucho con jugadores que él ha tenido en diferentes equipos. Entonces su forma de trabajar, más allá de lo que uno podía conocer o podíamos ver, como puede ver cualquier por televisión. Su capacidad, su profesionalismo. Pero por sobre todas las cosas el deseo y la pasión que él mostró desde un primer momento a la hora de que empezamos a charlar”, agregó.
“Y sus ganas de venir a dirigir sabiendo que había charlas con algunos otros entrenadores. Pero fue una decisión muy pensada y muy hablada. Estamos convencidos de que Alejandro es el hombre indicado para este momento del Club, para este plantel. Fuimos convencidos a elegirlo a él”, cerró el Director Deportivo de Gimnasia.
El propio Orfila también habló de su llegada, respaldando de cierta manera las palabras de Messera. “Gimnasia me eligió y yo lo elegí también, porque tenía otras posibilidades. Es un equipo muy importante por lo que es el sentir de este club”, destacó el DT, al tiempo que afirmó: “Estoy convencido de que tenemos un buen plantel como para generar cosas importantes”.