miércoles 29 de junio de 2022
Una perlita del Al Rayyan Stadium

Repechaje Qatar 2022: Perú-Australia, con aire acondicionado

En cuestión de horas nada más, Perú y Australia definen un lugar en el Mundial de Qatar. Ante el calor sofocante de Rayán, lo hacen en un estadio refrigerado

El Mundial de Qatar será recordado sin dudas como uno de los más particulares de la historia. Ya de por sí la fecha, traslada del clásico junio a noviembre representa un cambio sustancial, edificado en las altísimas temperaturas que son moneda corriente en tierra catarí. Sin embargo, cuando todavía falta para el puntapié inicial de la máxima cita ecuménica del fútbol, Perú y Australia definen hoy por la tarde quién será parte del show, en un encuentro que los tendrá cara a cara desde las 15 en el Al Rayyan Stadium, recinto con una particularidad.

El viernes pasado, momento en que los incaicos pusieron pie en tierras asiáticas, el termómetro alcanzó los 50° en el escenario en el que en cuestión de horas Ricardo Gareca intentará meter a la selección peruana nuevamente en un Mundial, tras lo hecho en Rusia 2018. Ante esta cuestión, que también se espera una vez iniciado Qatar 2022, la organización tomó la decisión de instalar equipos de aire acondicionado en siete de los ocho estadios que serán sede, para así intentar apaciguar unas condiciones climáticas que sin dudas serán tema de debate.

FVE7MrZX0AAnSYa.jpg
Ricardo Gareca quiere meter a Perú nuevamente en un Mundial. Fútbol

Ricardo Gareca quiere meter a Perú nuevamente en un Mundial. Fútbol

Y si bien para el momento del fútbol propiamente dicho entre peruanos y australianos se esperan algo así de 33°, no dejan de ser temperaturas altas para un cruce que se jugará a partir de las 21 hora local, el cual tendrá al esloveno Slavko Vini como árbitro y podrá verse por la señal ESPN.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1536211914287718400

Qatar 2022: ¿A qué Grupo va el ganador de Perú-Australia?

Una vez que se conozca el ganador del cruce de hoy por la tarde, se completará el Grupo D de la Copa del Mundo, donde ya aguardan Francia, Dinamarca y Túnez. Ya sea Perú o Australia quien acceda, el estreno los tendrá mano a mano ante el último campeón, el 22 de noviembre en el estadio Estadio Al Wakrah.

comentarios