¿Con las horas contadas?

Qatar 2022: En México ya hablan de la salida de Gerardo Martino

México, rival de Argentina en el Mundial de Qatar, ya tendría decidido el despido de Gerardo Martino tras la cita de noviembre. No empezó y ya estaría afuera

Cuando faltan apenas meses para el inicio del Mundial de Qatar, ya sorprendió Irán, que estando clasificado a la cita ecuménica despidió a su entrenador hace algunos días. Y todo parece indicar que México va por el mismo camino con Gerardo Martino. Según la prensa de aquel país, el segundo rival de Argentina en el Grupo C se quedará sin entrenador una vez que finalice la Copa del Mundo, algo que el propio Martino le habría comunicado a la dirigencia azteca.

El diario Record publicó en la jornada de hoy que el "Tata" abandonará el seleccionado -quien se medirá con Argentina el 26 de noviembre en Lusail- luego de la cita que se jugará entre noviembre y diciembre próximos. Entre los motivos de la decisión del ex DT de Newell´s y Barcelona, entre otros, está el pasar más tiempo con su familia y recuperarse por completo del ojo derecho (operado por un desprendimiento de retina), que no le permitió estar ciento por ciento presente en los partidos y viajes con el equipo.

J6G6WE4T3VF7PNSOEYT7YR2MWQ.jpg
Gerardo Martino, cuestionado en México, dejará la Selección tras el Mundial de Qatar, donde se medirá con Argentina

Gerardo Martino, cuestionado en México, dejará la Selección tras el Mundial de Qatar, donde se medirá con Argentina

Martino, quien dirigió al seleccionado argentino en dos ediciones de la Copa América, resistió la embestida de gran parte de los hinchas mexicanos, quienes en varias oportunidades lo despidieron bajo una tremenda silbatina, medios de comunicación, analistas e incluso algunos directivos de la Federación mexicana, por los malos resultados y flojo nivel de juego del equipo.

Los números de Gerardo Martino en México

El Tata se hizo cargo de la selección azteca en enero de 2019 tras su paso por el Atlanta United de la MLS. Entre las competencias oficiales y los amistosos, disputó un total de 58 partidos al frente del Tri, con 37 victorias, 13 empates y solo 8 derrotas, lo que representa el 71% de los puntos obtenidos. Además, su equipo marcó 106 goles y recibió apenas 46.

comentarios