jueves 23 de junio de 2022
A días de la definición

Qatar 2022: Quedan dos boletos para el Mundial

Con la clasificación de Gales ya abrochada, hay cinco países en competencia para Qatar 2022. Quiénes son los que todavía pujan por ir al Mundial y cuándo juegan

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a 30 de las 32 selecciones que buscarán ser los últimos en pie para alzar la Copa del Mundo, allá por el 18 de diciembre. Y con la última clasificación conseguida por Gales frente a Ucrania, hay cinco selecciones que pujan por los lugares restantes, con repechajes definitorios que la semana que viene otorgarán a los ganadores, y por ende a los dos seleccionados que estarán en la cita ecuménica del fútbol.

En primera instancia, hoy se verán las caras desde las 15 Emiratos Árabes Unidos y Australia en el Al Rayyan Stadium. Quien resulte vencedor del cruce definirá su pasaje mano a mano con el Perú de Ricardo Gareca el próximo lunes, también desde las 15, nuevamente en suelo qatarí.

https://twitter.com/Socceroos/status/1533984594365513729

El otro cruce del fútbol de repechaje, pero ya por un lugar asegurado en Qatar 2022, tendrá a Costa Rica midiéndose con Nueva Zelanda. Dicho cotejo se jugará el próximo martes 14 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium y depositará a uno de los dos de manera directa en el Mundial.

Costa Rica.jpg
Costa Rica se jugará su lugar en el Mundial de Qatar el próximo martes. Fútbol

Costa Rica se jugará su lugar en el Mundial de Qatar el próximo martes. Fútbol

Repechajes: ¿A qué grupo se suma cada uno?

Con muchísimo en juego, aquella selección que resulte ganadora del partido entre Perú y Australia o Emiratos Árabes pasará a ocupar un lugar dentro del Grupo D. Es decir, compartirá calendario con Francia, último campeón, Dinamarca y Túnez y podría cruzarse en el camino de Argentina, quien integra el Grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita.

Por su parte, el ganador de Costa Rica y Nueva Zelanda participará del Grupo E, en el cual ya aguardan España, Alemania y Japón. Además, dicha zona se cruza en instancia de Octavos con el Grupo F, el cual integran Bélgica, Marruecos, Canadá y Croacia, subcampeón en Rusia 2018.

Ya están los 30. Faltan sólo dos más.

comentarios