viernes 5 de agosto de 2022
POLÉMICA

Qatar 2022 ¿Por qué el Ecuador se puede quedar afuera?

Una supuesta mala inclusión pone en riesgo la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Mirá que dijo Gustavo Alfaro sobre el tema Byron Castillo.

Un escándalo de magnitud sacude a la Selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro luego de que se den a conocer registros que determinarían que el jugador Byron Castillo, convocado habitualmente para el elenco tricolor, es de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana lo cual podría determinar duras sanciones para el tercer seleccionado en conseguir el pasaje a Qatar detrás de Brasil y Argentina.

Pese a que desde tierras ecuatorianas sostienen que el jugador tiene la nacionalidad en condiciones, el periodista Sebastián Bejarano publicó los papeles que indican que Castillo nació en Tumaco, un distrito colombiano ubicado en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

“Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona”, escribió Bejarano que adjunto la documentación que inquieta al fútbol ecuatoriano.

https://twitter.com/sebabejag/status/1518993500171296769

Ecuador y su clasificación a Qatar 2022: ¿Qué dijo Alfaro sobre el caso Castillo?

Al respecto de la situación de Castillo, el propio Gustavo Alfaro habló sobre la convocatoria durante el desarrollo de la competencia: "Las cuestiones que nos permitieron convocar a Byron Castillo, nos exceden. Siempre lo quisimos con nosotros. Por suerte todos los que estuvimos involucrados ene sto, pudimos trabajar para que la convocatoria de Byron sea una realidad y que él nos pueda dar todo lo que le da al Barcelona".

lechuga.mp4

Qatar 2022: ¿Una inclusión iregular puede dejar a Ecuador afuera del Mundial?

La incorrecta inclusión de un jugador puede traer problemas serios para cualquier seleccion. De todas formas, los dirigidos por Gustavo Alfaro se pueden apegar a la normativa Conmebol que indica un plazo de 48 horas post partido para pedir los puntos del mismo en caso de alguna irregularidad reglamentaria. Asimismo, pueden alegar que Castillo vive hace más de cinco años en el país y lo haría nacionalizable, aunque no exista tal documento, según indica Marca.

Asi juega BYRON CASTILLO lateral ECUATORIANO

comentarios