miércoles 29 de junio de 2022
Con Martino criticado

Qatar 2022: México y un patrón preocupante rumbo al Mundial

Cuando falta cada vez menos para el Mundial de Qatar, el Tri suma críticas a un momento complejo, con una estadística tan llamativa como alarmante

México ya tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022. Como representante de la Concacaf, los dirigidos por Gerardo Martino obtuvieron su boleto directo al ser segundos de Canadá, ambos con 28 puntos, dentro de una Eliminatorias que cerraron con saldo de 8 triunfos, 4 empates y 2 caídas, con 17 goles a favor y solo 8 en contra. Sin embargo, cuando restan un poco más de cinco meses para la máxima cita ecuménica del fútbol, el presente del Tri preocupa y mucho, con Gerardo Martino apuntado por los hinchas, y una estadística alarmante en tierras aztecas.

Actualmente México se encuentra disputando la Liga de Naciones de la Concacaf, en la cual mañana estará midiéndose con Jamaica en Kingston, luego de haber derrotado al débil Surinam 3-0 el sábado en el nuevo estadio Corona, de la ciudad de Torreón. En segunda colocación, pero con la chance de quedar primer en soledad de derrotar a los jamaiquinos, el Tri no muestra inconvenientes puertas adentro. El tema está afuera.

Y es que más allá de la facilidad para obtener resultados en competencias "locales", no ha podido estar a la altura saliendo de su Confederación. De hecho, de los últimos 9 partidos jugados ante selecciones mundialistas, los de Martino apenas ganaron uno. Fueron cinco derrotas, tres empates y solo una sonrisa, aquella ante Canadá en Semifinales de la Copa de Oro por 1-0 en tiempo extra. Cuestión que hicieron sentir los fanáticos en la victoria ante Surinam, con silbidos para jugadores y cuerpo técnico.

Imago-1216773.jpg
Silbidos a México en el encuentro ante Surinam camino al Mundial de Qatar. Fútbol

Silbidos a México en el encuentro ante Surinam camino al Mundial de Qatar. Fútbol

"Fuera Tata", el reclamo de los mexicanos

México no logra levantar su nivel pese a los resultados, algo que nuevamente hicieron sentir los hinchas, muy enojados sobre todo con el cuerpo técnico que comanda Gerardo Martino. Y en el cruce del sábado frente a Surinam y pese al triunfo 3-0, el Tata fue otra vez foco del reclamo. Al grito de "Fuera Tata", los mexicanos despidieron a su selección de fútbol, lejos de lo que esperan y pretenden para la Copa del Mundo.

https://twitter.com/UnivDeportes/status/1535818803640160256

comentarios