domingo 19 de junio de 2022
Igualdad sin goles con Ecuador

Qatar 2022: México, rival de la Selección, no levanta

Luego de la caída 0-3 ante Uruguay pensando en Qatar, el Tri no pasó del empate con Ecuador. Duras críticas a Martino, DT del segundo rival de la Selección

El fin de semana dejó una nueva serie de amistosos preparatorios para el Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará a partir de noviembre próximo. Y mientras la Selección Argentina hace lo suyo, con buen fútbol, victoria y título incluido en la Finalissima, y otro triunfo, el de ayer ante una muy menor Estonia, sus rivales en la venidera cita ecuménica no dan pie con bola.

Perdió Arabia Saudita ante Colombia 1-0, algo lógico, y otro resultado al que estuvieron atentos Lionel Scaloni y su cuerpo técnico fue al de México frente a Ecuador. Dentro de un clima muy complejo, los dirigidos por Gerardo Martino, segundos rivales de Argentina dentro del Grupo C del Mundial, no pasaron del empate 0 a 0 frente a los de Gustavo Alfaro en un cruce disputado en Estados Unidos.

De esta manera, el DT argentino volvió a ser el foco de las muchas críticas para un combinado Tri que no levanta. De hecho, ya han habido contactos con otros entrenadores por parte de la Federación Mexicana de Fútbol si es que Martino finalmente no llega a comandar las acciones del equipo en lo que será el debut mundialista ante Polonia, pautado para el 22 de noviembre en el Stadium 974.

FUh7JDxWAAAuLIY.jpg
México no levanta y empató con Ecuador en la previa a Qatar, donde será rival de la Selección. Fútbol

México no levanta y empató con Ecuador en la previa a Qatar, donde será rival de la Selección. Fútbol

Lo cierto es que mientras Argentina hace lo suyo, con un camino allanado y lejos de las dudas del inicio del ciclo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado, quienes serán sus rivales aparecen en la vereda opuesta, con muchos interrogantes, entre ellos los técnicos.

Todavía falta para el Mundial y México tiene por delante participaciones oficiales en Liga de Naciones de Concacaf, ante Surinam y Jamaica, y un amistoso más antes de Qatar, frente a Paraguay, el 31 de agosto.

México, segundo obstáculo en el camino de Argentina

  • Argentina vs. Arabia Saudita: martes 22 de noviembre a las 7hs en el Lusail Stadium.
  • Argentina vs. México: sábado 26 de noviembre a las 16hs Lusail Stadium.
  • Argentina vs. Polonia: miércoles 30 de noviembre a las 16hs en el Stadium 974.

comentarios