martes 30 de noviembre de 2021
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Qatar 2022: la FIFA celebra el quinto Mundial de Messi

La Selección Argentina ya está en el Mundial de Qatar y el arribo de Messi a su quinta Copa recorrió el mundo. El recibimiento de FIFA y el récord de Scaloni.

El empate con Brasil y la combinación de resultados de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas le dieron a la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni el ansiado pasaje al Mundial de Qatar 2022 a cuatro fechas del termino de la competencia clasificatoria. El arribo del campeón de América no paso desapercibido en el planeta fútbol y mucho menos aún al saberse que está será la quinta chance de Lionel Messi de levantar la copa que todavía le es esquiva.

Argentina, que ganó en Uruguay luego de 12 años, sumó cuatro puntos sobre los últimos seis en disputa y fueron los que le permitieron abrochar su plaza una fecha después, tras el 0-0 ante Brasil que se encadenó a una serie de resultados favorables. Nunca antes la Albiceleste se había asegurado su plaza con tanta anticipación bajo este sistema de disputa.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1460802787596386308

"Felicitaciones Argentina. Los bicampeones han asegurado su boleto a Qatar", escribió la cuenta oficial de la Copa del Mundo en una jornada inolvidable para los de Scaloni. Si de redes sociales hablamos, en Instagram agregaron más datos estadísticos "Argentina consigue sus 13 torneos seguidos" en referencia a su presencia impecable desde el Mundial de Alemania 1974, mientras que hubo un apartado para el quinto personal del capitán Lionel Messi.

Desde que las Eliminatorias se disputan con el acutal formato,la Albiceleste ha tenido algunos incovenientes recordados aún con Messi en el equipo como fueron los casos de Sudádfrica 2010 (clasificación agónica con los partidos con Perú y Uruguay) y Rusia 2018, donde llegó al último partidop con Ecuador con la soga al cuello y lo pudo remontar con tres goles del capitán rosarino.

Hasta el momento, son 13 los países que tienen un lugar reservado en la próxima Copa del Mundo. A Brasil y Argentina hay que sumarle al anfitrión, Qatar y a 10 europeos: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWXBt6LhMiJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

comentarios