jueves 23 de junio de 2022
Tras 64 años

Qatar 2022: Gales venció a Ucrania y sacó boleto al Mundial

Los de Gareth Bale vencieron 1 a 0 a los ucranianos en Cardiff y estarán en Qatar en noviembre. Vuelven a una Copa del Mundo tras lo hecho en Suecia 1958

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Y si bien restan definir aún dos lugares más, ya son 30 las selecciones que dirán presente en la máxima cita del fútbol, la cual tendrá su puntapié inicial en noviembre con el cruce que protagonizarán Senegal y Países Bajos, el 21 de dicho mes en el Al Thumama Stadium.

A la espera de lo que suceda con Perú, quien enfrentará al ganador de Australia-Emiratos Árabes el 14 de junio, y de lo que pase con Costa Rica y Nueva Zelanda, el mismo martes 14, Gales sacó su boleto ayer al vencer 1 a 0 a Ucrania en Cardiff con un gol en contra de Andriy Yarmolenko, quien metió la cabeza y la pelota en su propio arco tras un tiro libre de Gareth Bale, a los 33 minutos de la etapa inicial.

De esta manera, los galeses se aseguraron su lugar en la máxima cita del fútbol, a la cual no acuden desde su participación en Suecia 1954. Así, Gales se transformó en el cuarto integrante de un Grupo B que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Los de Bale debutarán en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre frente a los norteamericanos.

Gales.jpg
El festejo de Bale y los suyos, para la clasificación de Gales al Mundial de Qatar. Fútbol

El festejo de Bale y los suyos, para la clasificación de Gales al Mundial de Qatar. Fútbol

Suecia 1954, aquella única vez de Gales

Tras mucho buscarlo, y con grandes jugadores de fútbol que han quedado en el camino, como Ryan Giggs, Gales vuelve a una cita ecuménica luego de 64 larguísimos años. Será Qatar su segunda chance mundialista, en la que intentará al menos igualar lo hecho en Suecia 1954.

En dicha oportunidad, los galeses fueron uno de los 16 participantes de aquel certamen e incluso dieron la sorpresa al meterse en cuartos de final. Fueron segundos del local en la primera fase del Grupo 3, con 3 puntos, misma cantidad que Hungría, lo que los llevó a un cruce desempate, el cual ganaron.

Sin embargo, Brasil, quien terminaría levantando los Copa, los eliminaría 1 a 0 en dicha instancia con gol de Pelé.

comentarios