miércoles 29 de junio de 2022
Tras la Finalissima

Qatar 2022: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Luego del título ante Italia, la Selección sigue su camino rumbo a Qatar con un nuevo amistoso. Enterate cuándo, dónde y contra quién juega ahora la Scaloneta

Mientras la Selección Argentina sigue disfrutando del título obtenido ante Italia ayer en Wembley, los miles de fanáticos no dejan de pensar en el Mundial de Qatar 2022. Y es que la expectativa, la ansiedad y el deseo de que el certamen ecuménico llegue lo antes posible contrasta de lleno con un calendario al que todavía le falta mucho para entrar en el mes de noviembre, momento en que se dará el puntapié inicial frente a Arabia Saudita.

Ante esto, no son pocos los que se preguntan cuál será el próximo encuentro de una Selección que sigue en franco crecimiento y que justifica el rótulo de candidato desde los pies de Lionel Messi y compañía.

Por lo pronto, la Scaloneta volverá a jugar en cuestión de días nada más, pero dentro de un contexto muy diferente al de la Finalissima. El domingo 5 de junio, desde las 15 (hora nacional) y en Pamplona, se medirá con la humilde Estonia. El cruce se desarrollará en el estadio El Sadar, y se espera que el cuerpo técnico lo use como banco de prueba de distintos jugadores.

Messi.jpg
Messi, emblema de la Selección Argentina, buscará la gloria en Qatar 2022

Messi, emblema de la Selección Argentina, buscará la gloria en Qatar 2022

¿Qué se sabe de Estonia?

A priori, la Selección de Estonia no representa un rival de fuste para Scaloni y los suyos. De hecho, se trata de un contrincante que no sólo no clasificó al Mundial ni a la Eurocopa, sino que ocupa la posición 110 del ranking FIFA. Todo esto hace que sea considerado de los combinados más débiles en todo el Viejo Continente.

En el marco de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, terminó penúltimo en su grupo, sólo por encima de Bielorrusia. Los estonios apenas ganaron un partido, empataron otro y perdieron los restantes seis.

Por lo pronto, se trata de un rival que no cuenta con protagonistas en las grandes ligas europeas y del que la mayoría de los jugadores militan en clubes de su liga loca. Cuestiones que llevan a pensar más en una prueba que en un desafío.

¿Cuánto falta para el Mundial de Qatar 2022?

El 21 de noviembre se vivirá un momento especial con la fiesta inaugural en Qatar en el inicio de una nueva Copa del Mundo. Ese día se jugará el primer partido y comenzará nuevamente la ilusión nacional.

Con el objetivo de llegar al 18 de diciembre, día en el que está estipulada la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en Argentina se cuentan los 174 días que nos separan del Mundial.

comentarios