domingo 26 de junio de 2022
Horario, TV y formaciones del cruce

Qatar 2022: Costa Rica y Nueva Zelanda, por el último boleto

Desde las 15, Costa Rica y Nueva Zelanda definen al último clasificado al Mundial de Qatar bajo el tremendo calor catarí. El ganador del cruce irá al Grupo B

El Mundial de Qatar ya tiene a 31 de los 32 equipos clasificados. Y hoy por la tarde, a partir de las 15, se comenzará a conocer al último seleccionado que finalmente se meterá en la máxima cita ecuménica del fútbol, la cual tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre con el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos, por la primera fecha del Grupo A.

Todavía existe un hueco en el Grupo B, el cual tendrá a Costa Rica o Nueva Zelanda, quienes se verán las caras en cuestión de horas nada más en el Áhmad Bin Ali, de Rayán, en un cruce por el Repechaje entre Concacaf y Oceanía que tendrá como árbitro principal al árabe Mohammed Abdullah Hassan. El encuentro, vital para el deseo de ambos de estar en Qatar, sólo podrá verse por la señal de cable codificado TNT Sports.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1536669529178243073

Costa Rica, liderado por el arquero Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en PSG, irá por su sexta participación mundialista con la presencia de algunos futbolistas que estuvieron en la histórica clasificación a cuartos de final en Brasil 2014.

FU16QD6WAAAOPY7.jpg
Keylor Navas, estandarte de una Costa Rica que quiere ganar el Repechaje para meterse en el Mundial de Qatar

Keylor Navas, estandarte de una Costa Rica que quiere ganar el Repechaje para meterse en el Mundial de Qatar

Nueva Zelanda, por su parte, jugó por última vez un Mundial en Sudáfrica 2010 y en estos días se cumplen cuarenta años de lo que fuera su debut, en España 1982. El representante de Oceanía en el repechaje tiene como su máxima figura al delantero de Newcastle, Chris Wood, quien lleva cinco goles. La base del equipo dirigido por Danny Hay buscará revancha tras haber perdido el repechaje para Rusia 2018 contra Perú.

FUgJWWNXwAE4Pvr.jpg
Joe Bell, uno de los hombres importantes de Nueva Zelanda, que buscará el pasaje al Mundial de Qatar vía Repechaje

Joe Bell, uno de los hombres importantes de Nueva Zelanda, que buscará el pasaje al Mundial de Qatar vía Repechaje

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas y Anthony Contreras; Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Sail Oliver; Bill Tuiloma, Winston Reid y Michael Boxal; Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic y Matt Garbett; Ben Waine y Chris Woods. DT: Danny Hay.

ESTADIO: Áhmad Bin Ali (Rayán).

ÁRBITRO: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos).

HORA: 15:00.

TV: TNT Sports.

comentarios