sábado 2 de julio de 2022
Así jugó

Qatar 2022: Cayó Arabia, el primer rival de Argentina

En un amistoso preparatorio rumbo a Qatar 2022, la Selección de Arabia Saudita perdió con Colombia 1-0. Otro rival de Argentina que tropieza en la previa

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Y mientras la Selección Argentina sigue con su camino triunfal con muy buen fútbol a la espera del debut, quienes serán sus rivales de grupo hacen lo propio, pero con suerte muy diferente a la de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes no mostraron ningún tipo de problema para golear a Estonia por 5-0.

Y es que además del show de Lionel Messi en otro partido de exhibición total a nivel personal, en la jornada de ayer se presentó Arabia Saudita, primer rival de la Scaloneta en el Grupo C de Qatar. En España y ante Colombia, los asiáticos complicaron sobremanera a los Cafeteros, quienes apenas se impusieron por 1 a 0 con un gol tempranero del ex River Rafael Santos Borré.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1533501350331424769

Con una propuesta de un fútbol algo conservador teniendo en cuenta las armas de cada uno, los Saudíes se apoyaron en su figura, Nasser Al-Dawsari, y en el veloz delantero Firas Al Brikan, quien amenazó con claridad en dos ocasiones el arco defendido por José Chunga. La presión alta en el complemento fue otra de las características de quienes representarán el primer escollo de la Selección Argentina en la cita mundialista, y que tendrán un nuevo amistoso mañana, ante Venezuela.

FUgaCHBX0AYkFW7.jpg
Salman Al-Faraj, capitán de Arabia Saudita, primer rival de la Selección Argentina en Qatar. Fútbol

Salman Al-Faraj, capitán de Arabia Saudita, primer rival de la Selección Argentina en Qatar. Fútbol

Argentina en el Mundial: el calendario en Qatar 2022

Cuanto todavía falta para lo que será el puntapié inicial del Mundial, el cual se dará el lunes 21 de noviembre, así será el calendario de los de Messi y compañía dentro del Grupo C de Qatar 2022:

  • Argentina Vs. Arabia Saudita: martes 22 de noviembre a las 7hs en el Lusail Stadium.
  • Argentina Vs. México: sábado 26 de noviembre a las 16hs Lusail Stadium.
  • Argentina Vs. Polonia: miércoles 30 de noviembre a las 16hs en el Stadium 974.

comentarios