ALARMAS ENCENDIDAS

Qatar 2022: todos los lesionados de la Selección Argentina

Una ola de lesiones a poco más de un mes para el debut en el Mundial de Qatar 2022 preocupa en el seno de la Selección Argentina. El detalle caso por caso.

La Selección Argentina tiene el debut en el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte. Sin embargo, a poco más de 40 días para el duelo inicial ante Arabia Saudita del 22 de noviembre, una ola de malas noticias vinculadas con molestias físicas y lesiones merodea a la albiceleste que ve como algunos de sus principales soldados, como el propio Messi, Di María, Dybala y Joaquín Correa van cayendo con la Copa del Mundo cada vez más cerca mientras que Juan Foyth aún está recuperandosé de la lesión de la rodilla que padeció en agosto de este año.

La lista de lesionados y tocados genera un enorme hermetismo puertas adentro de Ezeiza donde aún se aguardan resultados oficiales de cada una de las revisiones médicas a realizarle a cada inetgrante de la Scaloneta. En una semana cargada de partidos de Champions League, la ausencia de Messi en el PSG fue el primer llamado de atención pero luego se acumularon los desgarros de Dybala y de Di María más lesión en la rodilla de Joaquín Correa en el partido de Inter - Barcelona.

16655362884593.webp
El genio y el ataque están complicados: se encendieron las alarmas en Argentina a poco más de 40 días para Qatar 2022.

El genio y el ataque están complicados: se encendieron las alarmas en Argentina a poco más de 40 días para Qatar 2022.

Los lesionados de la Selección Argentina: caso por caso

La molestia de Messi que lo hizo bajarse de la Champions

Para analizar lo que pasa con la Pulga hay que retrotrarse al 5 de octubre cuando el capitán de la Selección dejó la cancha a diez minutos del final en el empate 1-1 del PSG ante Benfica por la tercera fecha del Grupo H de la Champions. Su ausencia por " molestias en la pantorrilla" en el partido ante Reims por la Liga francesa, fue la que llamó la atención de todos. El domingo el propio PSG confirmó que sufre una " pequeña molestia en el gemelo" que, a la postre, fue la que lo dejó afuera del duelo ante Benfica en París.

messi-rodilla-psg_862x485.jpg

La pesadilla de Fideo

La jornada de ayer de Champions fue un retorno a las peores pesadillas de Ángel Di María que debió abandonar la cancha a los 22 minutos de iniciado el partido entre Juventus y Maccabi Haifa. Un pinchazo en la zona posterior del muslo derecho surgió mientras el rosarino iniciaba un contragolpe. “En la Juventus se teme lo peor”, publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Aún a la espera del parte oficial, en Italia se habla de un “temor de otra parada relativamente larga”.

di-maria-juventus-lesion_1440x810_wmk.webp

La lesión de Dybala y la resonancia clave

El domingo tras el partido se realizó un primer control que sugería la presencia de una lesión muscular. El primer indicio demuestra un problema que muchos sospechaban pero, sin embargo, será necesaria una resonancia magnética para enteder el cuadro completo y aclarar el alcance de la lesión y, sobre todo, los tiempos de recuperación. Esto último no es poca cosa dado que aún quedan nueve partidos en juego con la Roma antes del freno por la Copa del Mundo que esperaba una presentación cosnagratoria de Dybala en competencia más grande a nivel selecciones.

dybala-lesion_862x485.webp
Dolor y preocupación: Dybala tiene para cuatro semanas de recuperación pero los tiempos podrían extenderse en dejarlo en jaque para el Mundial.

Dolor y preocupación: Dybala tiene para cuatro semanas de recuperación pero los tiempos podrían extenderse en dejarlo en jaque para el Mundial.

El caso de Correa en el Inter

El ex Estudiantes y Sevilla, Joaquín Correa, se lesionó en el último partido del Inter ante Barcelona de la Champions. El informe médico dice que tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y que, aunque será evaluado día a día, podría estar fuera hasta 15 días.

https://twitter.com/Inter_es/status/1577629641162072066

comentarios