EL NUEVO PLAN DE FIFA

¿Qatar 2022 será un mundial con partidos de 100 minutos?

Según un importante medio italiano la idea del presidente de la FIFA es sumar la mayor cantidad de tiempo neto en Qatar 2022. El argumento de Gianni Infantino.

"La gente paga por los 90 minutos, no los 50 efectivos que se terminan jugando", con esa contundencia y determinación es que el presidente de FIFA, Gianni Infantino, promueve un Mundial con partidos de 100 minutos “netos” para el Mundial de Qatar 2022.

El debate surgió en Italia y fue el diario deportivo “Corriere dello Sport” quien aseguró la idea de Infantino que pretende un mundial de lujo y con mucho más tiempo neto de juego para la máxima cita. El presidente de FIFA estuvo en el país que viene de padecer la eliminación de su Selección de Qatar 2022 por cumplirse 100 años del nacimiento de Artemio Franchi, el hombre que, entre otras cosas, le dio el nombre a la última copa oficial que Diego Maradona levantó con la Selección Argentina.

Sin embargo, el solo deseo de Infantino no alcanza para que se tome forma en Qatar 2022, sino que la idea debería ser sumada a la lista de proyectos de FIFA para el Mundial y también se debería establecer una nueva norma de la International Football Association Board (IFAB) que es quien lleva adelante la aprobación o no de las propuestas reglamentarias a nivel mundial.

0005145705.webp
Qatar 2022 podría tener un importante cambio respecto del tiempo neto de juego.

Qatar 2022 podría tener un importante cambio respecto del tiempo neto de juego.

En busca de que le aprueben alguna idea

Vale recordar que en la última gira mundial que realizó, Infantino movió suelo y tierra para buscar apoyo en su campaña de hacer un Mundial cada dos años. Entre esos socios estratégicos se busca que este presente la Argentina por lo que representan sus figuras, aunque fue el propio titular de AFA quien no se jugó por la idea del suizo: "Todo proyecto nuevo tiene que tener su análisis y estudio. (Infantino) nos contó sobre situaciones que podríamos estar en desacuerdo y en acuerdo. Hay decisiones que se toman en conjunto y algunas en cada federación" dijo Chiqui, en ocasión de la última visita de Infantino al país en octubre del año pasado

comentarios