FRASES DESAFORTUNADAS

Qatar 2022: las disculpas de Del Carril y gesto de Alberto

La relatora que hizo historia en Qatar 2022 salió a pedir disculpas por tweets del pasado. Lola del Carril recibió elogios del presidente en medio de su lucha.

La relatora Lola del Carril vive los días de mayor exposición de su incipiente carrera que se potenció tras ganar el reality “Relatoras” en 2021 . Luego de hacer historia en la transmisión de Suiza – Camerún que la transformó en la primera mujer argentina en relatar un partido de un mundial de fútbol masculino la joven cronista de apenas 23 años debió afrontar una catarata de críticas por una serie de tweets escritos hace algunos años tras consagrarse en Qatar 2022.

Las redes fueron impiadosas con quien hace un año se ha transformado en una de las voces características de la Serie A por ESPN y en la primera en relatar un partido de la primera división del fútbol argentino. A del Carril la “carpetearon” como suele decirse en redes y se expusieron tweets discriminadores y violentos hasta con la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una persecución nunca vista para un relator masculino.

La licenciada en Comunicación Social, debió soportar el embate mediático y de las redes sociales apoyada en sus compañeras en Qatar y salió a pedir disculpas para luego explicar que “Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación. No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy ”.

FiWPRTlWAAYoClF.jpg
Contensión: Lerena abraza a del Carril después de hacer historia en Qatar 2022.

Contensión: Lerena abraza a del Carril después de hacer historia en Qatar 2022.

El pedido de disculpas de Lola del Carril

  • "La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación. No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy.
  • "No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. Desde ya muchas gracias y saludos para todos!"
https://twitter.com/loladelcarril/status/1596106095570944003

Las felicitaciones del Presidente para con Lola del Carril y equipo

"Hoy disfrutamos del primer partido de Qatar2022 relatado y comentado por tres mujeres. Es un día histórico para la TV Pública, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario

Felicitaciones Lola del Carril, Angela Lerena y Sofi Martinez por ser protagonistas de este momento, que refleja el cambio cultural en materia de género que estamos viviendo

https://twitter.com/alferdez/status/1595839448813801472

Así fue el primer gol relatado por una mujer argentina en un mundial de fútbol

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595739004032679936

comentarios