miércoles 26 de enero de 2022
VISITA CONDICIONADA

Qatar 2022: "La homosexualidad no está autorizada"

El director del Comité Organizador de Qatar 2022 pide que se respete la cultura del país y que no haya muestras públicas de afecto entre parejas homosexuales.

Uno de los primeros conflictos culturales importantes aparece a poco menos de un año para el inicio de Qatar 2022. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del torneo, condicionó la visita de la comunidad LGBTQ+. Es que pese a la expectativa generalizada por conseguir entradas y pasajes para lo que debería ser la máxima fiesta del fútbol mundial las organizaciones que trabajan por los derechos humanos han puesto el foco sobre las garantías que se le otorgará al público homosexual.

El matrimonio homosexual no es legal en Qatar, como tampoco lo es en otros países del mundo”, explicó el director ejecutivo del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater en una entrevista con la CNN. “Nadie se siente amenazado ni inseguro. La percepción que se tiene de que la gente no se siente segura aquí es incierta. Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: todo el mundo es bienvenido aquí y todo el mundo se sentirá seguro. Qatar es un país tolerante, acogedor y hospitalario"

https://twitter.com/CNNFC/status/1465627475740958722

Se sabe que los actos homosexuales están penalizados en Qatar con condenas desde un año hasta una década en prisión. Un "índice de peligro" publicado en 2019 para guiar a los viajeros LGBT puso al país organizador del Mundial como el segundo más peligroso del mundo para el colectivo queer.

"Leí que en Qatar aplican la pena de muerte a la gente gay. Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí", dijo el australiano Joshua Cavallo jugador del Adelaide United, primer jugador de fútbol profesional en declararse abiertamente homosexual.

"Esto me entristece" señaló y agregó: "al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional"

gay-parade-4.jpg
Qatar 2022: mundial si, besos no.

Qatar 2022: mundial si, besos no.

comentarios