sábado 25 de junio de 2022
BASTA DE VIOLENCIA

Qatar 2022: el Gobierno y una lista de casi 5 mil vetados

El convenio de colaboración que firmó Argentina con el país anfitrión terminó con una lista de miles de nombres que no podrán estar en Qatar 2022. Los detalles.

La expectativa por el Mundial Qatar 2022 crece minuto a minuto para las y los miles de argentinos que sueñan con que la racha histórica de la Selección Argentina se extienda hasta noviembre, cuando los de Lionel Scaloni den su primer paso en la cita mundialista.

En este contexto la demanda quedó demostrada desde el inicio de la reserva de entradas, pero ante esto también se encendieron las alarmas por el tema barras y sus intenciones de decir presente en Qatar.

Tras la reunión con el embajador qatarí, Battal Meajeb Al Dosari, el ministro de Seguridad, Aníbal Férnandez, firmó una lista con casi cinco mil nombres que no podrán ingresar al país asiático para alentar a la Selección. Todo esto se dio en el escenario del convenio de cooperación contra la violencia en el fútbol que se llevó a cabo entre los países.

En la lista del Gobierno nacional aparecen jefes de barras conocidos como Bebote Alvarez o Rafael Di Zeo, pero además aparecen particulares que han violado la ley de espectáculos deportivos y en ese escenario, junto a los barras más violentos y con causas pesadas en su contra, aparecen quienes hayan querido entrar en alguna situación sin tickets, quienes hayan sido demorados por poseer marihuana o algún estupefaciente en la previa de un partido, resistencia a la autoridad o por haber estado involucrado en alguna situación de desorden en alrededores de la cancha. Todos en la misma bolsa.

lg.webp

Sin barras en Qatar 2022: Algunas de las internas actuales

A seis meses del inicio del Mundial de Qatar 2022 y en base a eso es que desde el Gobierno se trabaja para no correr riesgos. En Avellaneda hay estallidos de ambos lados: en Independiente, tres facciones se disputan el control de la tribuna. En Racing, la guardia vieja quieren desbancar a potenciales rivales.

En el interior la cosa no cambia: En Colón también crecen las amenazas y emboscadas entre el sector oficial y el disidente, llamado “La Negrada” y también es tema de agenda nacional. Los organismo de Seguridad reconocen que aumentó la violencia en muchos clubes y deslizan como hipótesis que el viaje a Qatar puede ser una explicación posible.

f927a9d44da825527134f7505f67a6b4b0feb9dc.jpg
Barras de Racing emboscaron a los de Deportivo Cali en Avellaneda

Barras de Racing emboscaron a los de Deportivo Cali en Avellaneda

comentarios