lunes 29 de noviembre de 2021
MATA AHORROS

Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial a ver a Argentina?

El sueño de millones es presenciar un mundial, sin embargo, Qatar 2022 pone a prueba la capacidad de ahorro y el ingenio de los argentinos. ¿Cuánto necesitas?

Asistir al Mundial de Qatar 2022 es el sueño de casi todas las personas que aman el fútbol, sin embargo el problema es el monto que deberán afrontar los argentinos y argentinas que quieran ver el quinto evento máximo de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Si para el resto del mundo Doha, la ciudad capital del anfitrión FIFA es cara para el pueblo nacional es prácticamente inalcanzable y de hecho, se ha disparado 30 mil pesos hacía arriba desde marzo de este año.

Pese a que la venta de entradas aún no está abierta al público en general la empresa Hospitality de FIFA reveló algunos precios y paquetes para estar en los duelos siendo el más económico de 950 dólares. Si tenemos en cuenta que el dólar blue roza los 200 pesos argentinos estaríamos hablando de 190.000 pesos para poder adquirir dicho paquete que este incluye la entrada a un partido de Fase de Grupos, cena estilo callejero, servicios previo y después del juego, estacionamiento y un obsequio. Mientras que el más caro que se llama “Salon Pearl”, asciende a los 4,950 dólares (990.000 pesos).

hospi.png
Una empresa de FIFA ya puso paquetes a la venta para Qatar 2022.

Una empresa de FIFA ya puso paquetes a la venta para Qatar 2022.

Para las fases de eliminación directa, todos los precios incrementan de forma considerable, por ejemplo en Semifinales, el más barato es de 6,700 dólares (1.340. 000 pesos), hasta el de mayor valor que es de 34,300 dólares (6.800.000). El paquete más caro de todo el torneo y que incluye los mayores beneficios se denomina “Suite Privada” que cuesta 74,200 dólares (14.840.000 de pesos); incluye ocho partidos de fase de grupos, uno de Octavos, Cuartos, Semifinales y la Final.

¿Cuánto sale un pasaje a Qatar?

Sin contar hospedaje, alimentos u otros gastos fuera de los extraoridnarios estadios que alojarán el Mundial la expectativa por las reservas para viajar crecen monuto a minuto. El tema de hospedaje en Qatar es una de las mayores preocupaciones de la FIFA, según explican medios extranjeros ya que se trata de un país es territorialmente pequeño.

Pese a la presencia de hoteles lujosos, la cantidad de habitaciones no parecen suficientes para albergar a los turistas, por ello se tiene previsto montar campamentos en el desierto, para saldar este inconveniente. De hecho, hoy poy no se permite realizar reservas para fechas mundialistas teniendo en cuenta el declibe económico mundial en consecuencia de la pandemia.

Pese a esto último si una persona residente en Argentina busca en la página de Aerolíneas se encontrará no sólo con la problemática de no poder conseguir pasaje con más de un año de antelación hacia Doha (el Mundial comienza en 368 días) y además con un valor difícil de alcanzar para el hincha promedio: el vuelo, solo de ida, más económico aparece valuado en 4-060 dólares, unos 920.000 pesos argentinos.

precios.png
Panorama complicado: en Aerolíneas no se puede reservar para la fecha del Mundial de Qatar 2022 y un pasaje hoy esta cerca de los 200 mil pesos.

Panorama complicado: en Aerolíneas no se puede reservar para la fecha del Mundial de Qatar 2022 y un pasaje hoy esta cerca de los 200 mil pesos.

comentarios