lunes 1 de agosto de 2022
VIAJAR, VIAJA

Qatar 2022: ¿cuál será el rol de Agüero en la Selección?

Muchos son los rumores sobre el arribo del Kun Agüero a la Selección Argentina. Su presencia en Qatar 2022 es un hecho. Su vida tras el retiro forzado.

El arribo de Sergio Kun Agüero al cuerpo técnico de la Selección Argentina es una cuestión de tiempo según expresó el propio ex atacante de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. “Voy al Mundial de Qatar 2022. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con Scaloni y también con Tapia. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta”, señaló el bonaerense tras la reunión que tuvo con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en las oficinas de Ezeiza.

Pese a que todavía no hay un rol concreto es muy probable que el Kun sea la cara visible de Argentina en el sorteo de grupos del Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo el viernes 1 de abril en Doha, desde las 13 horas de nuestro país. “Voy a ir al Mundial. Hoy fue una linda charla con Chiqui Tapia. "Él se portó muy bien con nosotros, y me pidió que nos juntemos. En estos días vamos a charlar un poco más para ver si vamos al sorteo del Mundial ”, dijo el Kun que pasó la página rápidamente luego de tener que dejar el fútbol por una insuficiencia cardíaca.

14677296292324.jpg
El Kun y Messi son inseparablesen la Selección desde la llegada de la Pulga a las juveniles, estarán juntos en Qatar desde lugares distintos.

El Kun y Messi son inseparablesen la Selección desde la llegada de la Pulga a las juveniles, estarán juntos en Qatar desde lugares distintos.

Qatar 2022: ¿Qué dijo Scaloni sobre el Kun Agüero?

No fueron pocas las veces que el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, hizo referencia al aprecio personal y profesional que tiene para con el Kun. Fue el entrenador campeón de América el primero en mandar un fuerte mensaje cuando los rumores del retiro del delantero comenzaban a crecer alrededor del mundo al desearle “que pueda ser feliz” en caso de no poder volver con el plante, tal como paso finalmente.

“ Sabemos todo lo que es y es un chico que apreciamos un montón. Estamos tristes y esperamos que se recupere y le mandamos todo el apoyo. Lo apreciamos y creemos que puede estar con nosotros cuanto antes ” dijo el de Pujato que, al igual que Messi, todavía sienten al Kun como parte del plantel.

JXDWKNXWZJBLVF5G6EJLPIGRB4.jpg
Foto de protocolo: Tapia sabe del aprecio del plantel y del cuerpo técnico de Scaloni para con Agüero que estará en Qatar 2022.

Foto de protocolo: Tapia sabe del aprecio del plantel y del cuerpo técnico de Scaloni para con Agüero que estará en Qatar 2022.

comentarios