PALABRA DE LA EMBAJADA

Qatar 2022: conocé todo sobre precios, alcohol y vestimenta

El encargado de la comunicación de la Embajada Argentina habló con Cielosports y dejó en claro todo lo que hay saber para vivir un Qatar 2022 en paz.

A poco más de 80 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 no todo es camisetas y ansiedad en las Selecciones y en los planteles sino también jornada s de arduo trabajo para las Embajadas y es por eso que Manuel Paz, encargado de la comunicación de la Embajada Argentina en Qatar fue entrevistado por Cielosports (La Cielo 103.5) para que brinde detalles sobre todo lo que tienen que saber quienes tengan las posibilidad (o la intención) de estar en la máxima cita mundialista.

" Sabemos que los tres partidos de Argentina están en el top 5. La afluencia de argentinos que estarán viniendo no es exacta, pero si en el pedido de alojamiento está en el top 5. El número seguro, el piso, es de 30 mil. Estamos esperando números oficiales de FIFA y de ese número, nos serviría saber cuántos argentinos van a estar en Doha ya que hay muchos que estarán en Dubai", contó Paz que agregó un detalle no menor sobre este dato: " Una cosa es tenerlos acá y otro tenerlos separados por Qatar. A partir del primero de noviembre para entrar a Qatar hay que tener la Hay’ya Card, esta incluye entradas y una reserva de hotel y se puede suplir si tenés un programa de entrada y salida en el día"

La importancia de la Hay’ya Card es muy grande ya que de tener una o no dependerá la estadia de los coterraneos en suelo qataría. Ante la posibilidad de maniobras evasivas, Paz fue claro: "Hay muchos argentinos que buscarán entradas para otros partidos y no para Argentina. Acá a la Justicia le preocupa la reventa de entradas. La vara es alta y son muy estrictos con las sanciones. La política será muy férrea para con la gente que quisiera entrar sin entradas o entradas falsificadas"

https://twitter.com/cielosports/status/1564649216848412673

¿Cómo y dónde puede conseguirse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

El tema de las restricciones con las bebidas es muy claro y, al hablar de un evento deportivo no debería tomar el centro de la escena, sin emabrgo, la cultura futbolera va de la mano de las celebraciones con bebidas y con barras suelen ser un hecho común que suele sucitar peleas o situaciones violentas: "Ojalá no haya barras. Esperamos un evento masivo. El mundo va a estar en una misma ciudad. En Rusia se cruzaban o capaz no, pero acá vamos a estar todos juntos. Desde cancillería estamos por publicar una guía de recomendaciones ya que la idea es que la gente tenga información oficial", explicó Paz.

"Hay artículos de prensa donde la data se magnifica, pero sí por ejemplo con el alcohol: “el alcohol no es parte de la cultura qatarí pero sí de la comunidad ”, por lo que saben lo que esperan de ellos que exponen su cultura y su sociedad. En Qatar están haciendo un esfuerzo . Habrá alcohol, pero no en la vía pública, sí en zona especiales. Es carísimo acá. Una pinta en un bar está 15 dólares, los visitantes no pueden comprar donde compran los residentes. Sólo pueden ir los residentes. Esa tarjeta te la da tu empleador y ahí vas y compras. Vos no podes comprar ni regalar, no traten de meterse en eso", explicó el hombre que porta la voz de la embajada nacional que agregó " si alguien tiene alcohol en su domicilio, salió de un solo lugar y se buscará quien se lo vendió y eso terminará en una investigación policial. Estará disponible, pero de otra forma".

argentinabanderazo_crop1529084960701.jpg_242310155.webp

¿Cuánto sale comer en Qatar y qué dólares se aceptan ?

Se sabe que los precios aparecen como un impedimento pero sin embargo la demanda sigue en aumento, ante la consulta por una cómida rápida, Paz dijo que: "Una comida rápida, una hamburguesa en Mc Donal´s por ejemplo, estará en los 8 dólares" y aportó un detalle no menor "Los dólares que se aceptan son los relativamente nuevos. Ni cabezas chicas, ni los que no tengan la línea de hologramas. Me pasó que le cambié plata a gente y después perdí 100 dólares, pero es anecdótico".

El tema económico también está afectando a las embajadas: "Esta embajada es de tres funcionarios y necesitamos asistencia. Sufrimos los problemas de todos los argentinos. Los hospedajes están carísimos. Los precios son astronómicos. Le pasa a todas las embajadas, que necesitan personal extra pero el alojamiento hace todo muy difícil. Te rompen el presupuesto. España, Brasil, Ecuador, Canadá, estamos todos en la misma"

mcdonalds-al-bayt-stadium-park-al-khor-exterior.jpg

Mundial Qatar 2022: ¿cómo debe ser la vestimenta y dónde estará el Fan Fest?

A poco más de 80 días para el Mundial, Paz explicó que: "Ellos están en una etapa de “poner cortinas” que le dicen. Están diseñando las cuestiones de entretenimiento. Hay un principal Fan Zone que está sobre la Bahía de Doha, que tiene 7 kilómetros y junto al Fan Zone estará el Fan Fest donde también convivirán los visitantes".

" Tema ropa y las mujeres: la mujer no tiene un rol tan aminorado como puede llegar a pensar, pero en términos de la vestimenta aplica para los dos. La recomendación es hombros y rodillas cubiertas. Con una bermuda y una remera todo el mundo se puede mover perfectamente bien", recalcó para que no queden dudas de cóom debe ser la convivencia en Noviembre con una cultura totalmente distinta a la nuestra.

10657150-d3e1-4f78-81b1-7419ac4f42fa_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

comentarios