martes 30 de noviembre de 2021
A 369 días

Qatar 2022: Argentina y los clasificados al Mundial

La selección Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 al empatar con Brasil y beneficiarse con otros resultados en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató con Brasil, sin goles en San Juan, y los jugadores se quedaron con la tranquilidad de haber dado todo, la molestia de no haber podido despedirse con una victoria del 2021 y se fueron al vestuario a esperar el cierre de la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Justamente allí, se enteraron que clasificaron al Mundial de Qatar 2022.

Con el empate, el seleccionado argentino alcanzó los 29 puntos y con 12 por disputarse, en cuatro fechas que se jugará entre enero y marzo del 2022, se aseguró uno de los cuatro puestos en la clasificación sudamericana.

La victoria de Bolivia ante Uruguay, la de Ecuador ante Chile y el empate entre Colombia y Paraguay, fueron los resultados que ayudaron a la Argentina a conseguir su pasaje a la próxima edición del Mundial.

De esta forma, además de disputar los cuatro partidos que le quedan por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni ya puede empezar a programar la agenda para organizar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, buscar concentración, campo de entrenamientos y rivales.

La próxima edición del Mundial se jugará a fines del 2022, ya que en Qatar será invierno y eso ayudará a que los futbolistas puedan jugar. La competencia comenzará el 21 de noviembre y la final se disputará el 18 de diciembre.

A 369 días del inicio de la competencia y con 210 seleccionados que buscan 32 lugares, 11 ya consiguieron su clasificación y entre ellos está la Argentina de Lionel Messi.

Argentina Uruguay.jpg

Clasificados al Mundial de Qatar 2022

Argentina

Alemania

Bélgica

Brasil

Croacia

Dinamarca

España

Francia

Inglaterra

Paises Bajos

Serbia

Suiza

Qatar

comentarios