jueves 11 de agosto de 2022
PARA VERLO

Mundial Qatar 2022: estrenan el estadio del debut de Messi

El estadio que recibirá el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tendrá su estreno con una final. Los detalles del Estadio Lusail.

El clima mundialista empieza a instalarse de a poco y, en lo que refiere a la Selección Argentina, se supo que el martes 22 de noviembre, se inaugurará el viernes 9 de septiembre el estadio Lusail - donde low de Scaloni debutarán en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita - con la Supercopa de Lusail.

Esta final en el suelo donde el Tamim El Abed, gerente de operaciones del Mundial, sueña con que Messi juegue la final del mundo tendrá como protagonistas a los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

El CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al Khater, dijo: "El Lusail Stadium proporcionará un escenario magnífico para la final de la Copa Mundial de la FIFA de este año, el partido de fútbol más grande y prestigioso del planeta. En lo que respecta a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la pieza final del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe. Organizar este prestigioso partido en el Lusail Stadium nos brindará una gran oportunidad para probar la preparación de los lugares y los muchos planes operativos que hemos implementado"

El estadio cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.

Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar", apuntó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Qatar 2022: los detalles del estadio dónde debutará Argentina

  • El agua reciclada se usó para regar las plantas alrededor del estadio mientras que los accesorios de uso eficiente del agua y los sistemas de detección de fugas están operativos.
  • El sitio de construcción conservó un 40% más de agua dulce que los desarrollos de estadios convencionales. El techo de las arenas ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad.
  • Un material de última generación llamado PTFE protege el estadio del viento cálido, evita la entrada de polvo y permite que entre suficiente luz para que crezca la cancha, al mismo tiempo que proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado del estadio.
GettyImages-1359379450.jpg

comentarios