viernes 26 de noviembre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas: de Christian a ignacio, la historia de los Mendy

Christian Mendy sabe muy bien lo que está viviendo Ignacio. Siente el Rugby como su hijo y sigue cada instante los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Pumas Seven le ganaron a Sudáfrica con dos jugadores menos un partido increíble de Rugby Seven y se metió en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora está transitando un gran certamen y hoy generó una locura en el país al dejar en el camino a una de las potencias, tras jugar gran parte con un hombre menos, ir perdiendo y terminar defendiendo la victoria con dos jugadores menos.

Los Pumas Seven vienen de un proceso largo y con buenos resultados en el último tiempo. Entre el plantel hay jugadores que vienen jugando juntos desde los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Uno de los que se alzó con la medalla de oro en ese torneo fue Ignacio Mendy.

El jugador de Los Tilos es hijo de Christian, quien supo tener un paso destacado el rugby local y nacional, tras vestir la camiseta de Los Tilos, La Plata Rugby y los Pumas.

En diálogo con CIELOSPORTS, el padre analizó el rendimiento del hijo y contó sus sensaciones, además de analizar el torneo que están desarrollando los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo veo bien. Salvo esas dos cagadas que se manda, que suelen pasar, después lo vi con la pelota en mano muy bien. Con pelota en mano, con espacio, y recibiendo lejos de la marca, hace diferencia”, empezó diciendo Christian al hablar del juego de Ignacio.

Y agregó: “en la jugada del segundo Try, recién lo vi nuevamente, y es él con Moneta contra cuatro sudafricanos. Con pelota y agarrando pelotas, es como el perro que come ovejas, ve y quiere comer más. Le das la pelota y te genera quilombo”.

Mendy.jpg
Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

De Christian a Ignacio, de padre a hijo

“Lo que está haciendo Ignacio supera lo que pudimos haber hecho nosotros en nuestra época. Estoy todo el día y nos pasamos de vuelta en tratar de que los chicos sean ubicados y estén bien formados como personas”, expresa con contundencia el padre, al referirse a su hijo.

Pero Christian fue más allá y dejó en claro que “verlo jugar, y viéndolo en cada torneo, sé que va a marcar un camino superior al que pude transitar, lo veo muy bien”.

Al contar cómo está viviendo la actuación de los Pumas Seven y de su hijo en los Juegos Olímpicos, el ex Selección Argentina contó: “estoy en Cataratas, me vino con lo que me quedaba de la familia en casa, así que lo vimos acá. En el comienzo del partido le pescan las primeras dos pelotas y arrancamos mal, me quería tirar a la garganta del diablo”.

“Me pongo muy nervioso. Estas cosas las disfruto después, cuando veo que ellos están disfrutando. Tengo una gran tensión que nunca me pasó. Acá estas con los nervios que sos padre, pensando en tu hijo que no haga traspié, fracaso, que puede pasar porque suele pasar en un partido. Como padre sos temeroso de eso y no querés que acontezca”, concluyó Christian Mendy.

comentarios