lunes 23 de noviembre de 2020

Tres Naciones

Los Pumas lograron un importante empate ante los Wallabies

Vladimir Magliano

Por Vladimir Magliano

Por la segunda fecha del Tres Naciones, los Pumas empataron en 15 ante Australia en en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, Australia.

Los Pumas defendieron durante todo el partido, tuvieron pocas oportunidades de marcar, sin embargo, lograron sumar 15 puntos por intermedio de penales para poder empatar en el Tres Naciones ante un duro seleccionado australiano, que atacó por todos los frentes de ataque posibles.

Nicolás Sánchez volvió a ser el encargado de meter todos los puntos de Argentina y es el único goleador argentino en este Tres Naciones con 40 puntos.

El equipo de Mario Ledesma no se sintió cómodo ante la fortaleza defensiva de Australia que no permitió que los argentinos jugaran. Más allá de no tener la pelota, Argentina trabajó en partido de otra manera para mantenerse cerca en el resultado y en la última jugada hasta podría haberlo ganado.

Es un resultado justo teniendo en cuenta que Australia no supo cómo ganar y Argentina hizo mérito para estar a la altura y empatar. No les sobró nada a los argentinos, pero su defensa y coraje permitió lograr un empate que suma en lo anímico luego de vencer a los All Blacks y da esperanza de que el equipo, más allá de la pandemia y la falta de rodaje, está a la altura de los mejores equipos del mundo.

Actualmente la tabla de posiciones tiene a sus tres integrantes con 6 puntos. Los All Blacks suman un triunfo y una derrota, mientras que Australia y Argentina están también con seis, producto de un triunfo y un empate.

El próximo fin de semana los Pumas vuelven a enfrentar a Nueva Zelanda y cierra su participación ante Wallabies.

Repasá las estadísticas oficiales de AUSTRALIA - ARGENTINA

50628501032_a113e4a93c_c.jpg
Los Pumas empataron en 15 con Australia en el Tres Naciones. (Foto: Prensa UAR)

Los Pumas empataron en 15 con Australia en el Tres Naciones. (Foto: Prensa UAR)

FORMACIONES

AUSTRALIA: 1. Scott Sio, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. TanielaTupou; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. ReeceHodge; 11. MarikaKoroibete, 12.HunterPaisami, 13. JordanPetaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Bank.

Suplentes: 16. FolauFainga’a, 17. Angus Bell, 18. Allan Alaalatoa, 19. RobValetini, 20. Liam Wright, 21. Jake Gordon, 22. Noah Lolesio y 23. Filipo Daugunu.

ARGENTINA: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Facundo Isa, 21. Felipe Ezcurra, 22. Emiliano Boffelli y 23. Santiago Cordero.

Árbitro: Paul Williams (NZ).

Asistentes: Ben O'Keeffe (NZ) y Angus Gardner (AUS).

TMO: Nic Berry (AUS).

Tri Nations 2020 | Argentina v Australia - Rd 4 Highlights

comentarios