miércoles 1 de diciembre de 2021
Tres Naciones

Dura derrota de los Pumas ante los All Blacks

Los Pumas tuvieron un sábado negro que terminó en goleada para Nueva Zelanda por 38 a 0, en lo que fue la tercera fecha del Torneo de las Tres Naciones.

Vladimir Magliano

Por Vladimir Magliano

La previa era prometía un partido más parejo teniendo en cuenta el presente argentino en el Tres Naciones, donde consiguió su primer triunfo en la historia ante All Blacks y luego empató ante Wallabies. Sin embargo, una vez comenzado el partido la realidad fue otra para los Pumas y todo decantó en un final en favor de los hombres de negro.

Noche húmeda en el Mc Donald Jones Stadium de Newcastle, Nueva Zelanda, característica no menor a la hora de jugar, ya que los argentinos no tuvieron pelotas limpias y claras para jugar durante todo el partido. La presión defensiva de Nueva Zelanda y la falta de precisión de los argentinos no les permitió ganar metros, ni mantener la pelota para por lo menos genera infracciones y romper el 0 ante los mejores del mundo.

Nueva Zelanda por su parte fue inteligente, prolijo, contundente y eficaz. Cuando recibía la pelota en terreno propio jugaba estratégicamente con el pie, luego presionaba bien adelante para no jugar a los argentinos y en pocas fases volvían a recuperar la pelota.

En los últimos metros la táctica negra fue no arriesgar con pases largos, juego corto, cuidado de pelota y avanzar. Ese fue el camino correcto por el cual Nueva Zelanda logró golear a Argentina.

Los Pumas resistieron y mantuvieron el resultado hasta mitad del segundo tiempo donde llegó el recambio All Black y los tries continuados para marcar una goleada preocupante.

Cabe destacar que en la previa los All Blacks hicieron un homenaje a Diego Armando Maradona, entregando la camiseta número 10 de su equipo con el nombre de Maradona en la espalda. Gestos que marcan el respeto y lo que significa a nivel mundial el futbolista argentino.

El próximo fin de semana Los Pumas jugarán su último partido del Torneo de las Tres Naciones ante Australia en Sydney.

Repasá las estadísticas completas de Nueva Zelanda-Argentina

pumas all blacks tres naciones 2.jpg
Los All Blacks se tomaron revancha ante los Pumas en el Tres Naciones.

Los All Blacks se tomaron revancha ante los Pumas en el Tres Naciones.

SÍNTESIS

LOS PUMAS: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, y 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, y 5- Lucas Paulos; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer, y 8-Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, y 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Juan Cruz Mallía, y 14- Ramiro Moyano; 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago Carreras, y 23- Lucas Mensa.

ALL BLACKS: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, y 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, y 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), y 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, y 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, y 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Karl Tu'inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, y 23- Will Jordan.

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle

Árbitro: Nic Berry

Asistentes: Angus Gardner, Ben O’Keeffe

TMO: Paul Williams

comentarios