sábado 18 de septiembre de 2021
Golpe de mercado

Pulga Rodríguez: los números de la figura de la última copa

Gimnasia dio uno de los golpes del mercado con la llegada del Pulga Rodríguez. Repasá los números que lo erigieron como la figura de la Copa de la Liga.

Gimnasia anunció ayer la incorporación que todos sus hinchas llevaban semanas esperando: el Pulga Rodríguez, figura de Colón en su camino al título, fue presentado como nuevo refuerzo del Lobo. El equipo Tripero consigue así el refuerzo más valioso de todos: suma nada menos que a la figura de la última Copa de la Liga.

El equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera dará el salto de jerarquía que necesitaba de cara al nuevo torneo al incorporar a un futbolista que no solo viene de ser el goleador del Colón campeón durante el pasado semestre, sino que además contando asistencias supo participar casi en la mitad de los goles de su equipo.

EL ABANDERADO DE UN COLÓN HISTÓRICO

El Pulga Rodríguez jugó 14 de los 16 partidos que disputó el Sabalero en la Copa de la Liga y los únicos dos que se perdió fue por haber dado positivo por Coronavirus. En total convirtió 8 goles y brindó 6 asistencias, participando en un total de 14 de los 29 goles del equipo santafesino, un promedio de uno por partido.

Sus ocho conquistas llegaron de la siguiente manera: una ante Central Córdoba (3-0 en la fecha 1), una ante Banfield (3-0 en la fecha 3), una ante Aldosivi (2-1 en la fecha 4), dos ante Estudiantes (2-0 en la fecha 5), una ante Godoy Cruz (2-2 en la fecha 10), una ante Racing (1-2 en la fecha 11) y una ante Independiente (2-0 en Semis).

Gimnasia.jpg
Luís

Luís "Pulga" Rodríguez firmó contrato con Gimnasia por 18 meses.

EL PULGA RODRÍGUEZ EN NÚMEROS

Más allá de sus goles y sus asistencias también vale analizar qué dicen las estadísticas del nuevo refuerzo de Gimnasia en otros aspectos del juego. Uno de ellos tiene que ver con su participación en la circulación de pelota de Colón: a lo largo de los 14 partidos que disputó brindó 319 pases, con un 60,2% de precisión.

A la hora de los duelos individuales que afrontó ganó un 33% (32 de 97), números que no impresionan aunque se explican en que el Pulga Rodríguez es un jugador de momentos: si bien hubo partidos en los que incidió poco luego contó con pinceladas que cambiaron la tónica del partido. Ese tipo de cualidad, que marca su jerarquía, es lo que fue a buscar Gimnasia.

Un dato que si resulta llamativo tiene que ver con su compromiso en la marca y el retroceso, más allá de no haber sido el jugador de mayor despliegue físico de Colón, ya que según las estadísticas oficiales se observa que a lo largo de la competición contó con 57 recuperaciones, números no muy habituales al tratarse de un delantero.

comentarios