martes 21 de septiembre de 2021
Primeros minutos

Pulga Rodríguez: ilusión en Gimnasia luego del debut

Ayer Gimnasia fue testigo del esperado debut del Pulga Rodríguez en el Lobo. Su presencia ilusiona dentro de la cancha y entusiasma en las redes sociales.

Después de una espera que se hizo desear un poco más de lo deseado por la lesión muscular que sufrió antes de la primera fecha, finalmente el Pulga Rodríguez tuvo su ansiado estreno anoche en Gimnasia al ingresar durante la segunda mitad. Rápidamente se erigió como una pieza importante dentro de la cancha y se convirtió en tendencia fuera de ella.

El refuerzo estrella del Lobo fue uno de los tópicos principales en Twitter luego del primer triunfo Tripero en la Liga Profesional, tras un debut que no hizo más que potenciar el entusiasmo que despertó su llegada. Todos en el club, y también en el fútbol argentino en general, esperan para ver si podrá repetir sus grandes producciones.

La idea del cuerpo técnico era llevarlo de a poco, pero fue el propio Pulga Rodríguez quien insistió para tener su estreno en Gimnasia en la tercera jornada. Respondió bien y ahora la intención de la dupla si no hay inconvenientes en las próximas dos prácticas es que pueda tener la chance de ser titular el domingo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Si bien puede parecer algo apresurado pensarlo dentro de la formación de arranque, luego de haber sumado minutos ayer contra todos los pronósticos y de haberse mostrado en forma, no solo física sino también futbolística, no cabe duda que su presencia, en caso de darse, no será una sorpresa. El ataque de Gimnasia lo espera y necesita para pegar el salto.

ASÍ FUE EL DEBUT DEL PULGA EN GIMNASIA

Para el Pulga Rodríguez el encuentro comenzó a los 27 del segundo tiempo, ya que en ese momento saltó a la cancha en reemplazo de Manuel Insaurralde, debutando en el Lobo con la N°8 en la espalda. Rápidamente se convirtió en una referencia para sus compañeros de ataque, con los que seguramente se irá entendiendo mejor con el paso de las fechas.

Si bien solo estuvo 18 minutos dentro del terreno de juego (23 sumando los 5’ de tiempo adicional) se mostró participativo y entró bastante en juego, a pesar de que para el momento de su ingreso el equipo de Gimnasia ya había adoptado una posición un tanto más replegada, defendiendo la ventaja obtenida en la primera parte cerca de su arco.

En total el Pulga Rodríguez tocó la pelota en 17 oportunidades, con números positivos: entregó de manera correcta 7 de los 11 pases que intentó (63,6%), ganó los cuatro duelos individuales que afrontó y el único remate que intentó fue al arco y no culminó en gol del Lobo por la buena intervención del arquero Juan Pablo Romero. Además recuperó 2 pelotas.

Pulga ocasión de gol.jpg
La chance clara que tuvo el Pulga Rodríguez. Romero evitó su primer gol en el Lobo.

La chance clara que tuvo el Pulga Rodríguez. Romero evitó su primer gol en el Lobo.

comentarios