martes 24 de noviembre de 2020

Giménez en CIELOSPORTS

Proyecto de ampliación en el Bosque: así será la obra

Carlos Giménez explicó la nueva obra que harán en la platea Néstor Basile en Cielosports

La dirigencia de Gimnasia aprobó en reunión de Comisión Directiva la conformación de un fideicomiso y con el aporte de un dirigente retoma obras en el Bosque

Gimnasia continuará con las obras en la platea Néstor Basile y busca en días retomar la actividad para ampliar la construcción inicial. En dos etapas, la dirigencia busca finalizar un proyecto que empezó hace años.

Con el aporte de Jorge Reina, vicepresidente primero del club, la dirigencia conformará un fideicomiso para la construcción de los primeros 18 metros y apostaron hacerlo sobre el sector izquierdo (mirando desde enfrente) y una vez finalizada, buscarán darle continuidad a la parte derecha.

En este primer tramo, según lo aprobado ayer en reunión de Comisión Directiva, la platea contará en ese sector con seis palcos y 1000 plateas nuevas, las cuales serán posteriormente vendidas para devolver el dinero.

El próximo viernes dirigentes, juntos al arquitecto Luís Díaz, tendrán la última reunión para acordar los papeles restantes y en pocos días empezarán a trabajar en el desmonte en el Bosque y la platea que sale, será trasladada a diferentes sedes del club.

El dirigente Carlos Gimenez, habló en CIELOSPORTS, y explicó en detalles el proyecto, la obra, la financiación y los tiempos. A continuación la nota en detalle:

Bosque.jpg
El estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata

El estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata

EL PROYECTO:

“Se venía trabajando en el proyecto, inclusive desde la Comisión Directiva anterior, de la cual yo no formé parte, y este año con pandemia y todo le hemos dado un impulso muy grande.

El viernes por la mañana tenemos una reunión de corte definitivo, en el cual se va a contratar a la empresa constructora y a partir de allí vamos a tener que realizar una serie de obras de infraestructura para recibir la parte de premoldeado.

El arquitecto día forma parte del grupo de trabajo, y este viernes va a formar parte de la reunión. El proyecto es la continuidad del proyecto que ideó el arquitecto Luís Díaz. Él está trabajando a la par nuestra en el desarrollo del proyecto, en el análisis del costo y en el análisis de la obra”.

OBRAS:

“Vamos a realizar los 18 metros de la platea para el lado de la facultad de Medicina, con la construcción de seis palcos y el equivalente a 1000 plateas. Además vamos a realizar un acceso nuevo, con escaleras y ascensores, que va a permitir un acceso más rápido como así también la salida.

Nosotros vamos a aprovechar el impulso de empezar en esta situación económica crítica, gracias al apoyo de uno de nuestros vicepresidentes, para ver si se acercan otros con aportes y poder continuar con el otro tramo.

Las obras se pueden realizar sin afectar el funcionamiento del estadio”.

BOSQUE 02.jpg

LA FINANCIACIÓN:

“Teníamos desarrollado el anteproyecto y la decisión política de hacerlo y lo terminamos de consolidar en la reunión de comisión directiva de ayer, con la conformación de un fideicomiso con un aporte muy importante que hará la familia Reina y poder aprovechar una muy buena oferta que nos había hecho la empresa constructora.

El monto afectado al fideicomiso será devuelto luego con la venta de palcos y plateas, y una serie de ventas que vamos a hacer con diferentes promociones.

El aporte nos da un aire bárbaro, ya que nos permite conseguir precios y saber que no vamos a tener baches en la obra. No hay ninguna restricción en el estatuto para su aporte, y el fideicomiso será controlado por el club y en acuerdo, con la facultad de Ciencias Económicas”.

TIEMPOS:

“Vamos a trabajar contrareloj para hacerloe en el menor tiempo posible. Esto ya está avanzado ya que la empresa que pasó el mejor precio, tiene todo preparado para arrancar y empezar.

Hay socios que han colaborado y que van a colaborar con el desmonte y otras obras, y solo nos faltaba el impulso económico y lo conseguimos con este aporte de la familia Reina”.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1329063751891476480

comentarios