lunes 8 de marzo de 2021

EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN

La Provincia reconoció al ganador del Dakar Kevin Benavides

Javier Lovera recibió al salteño Kevin Benavides, de destaca actuación en el último Dakar de Arabia Saudita. El piloto se impuso en motociclismo.

Lo que logró Kevin Benavides es historia pura: el salteño se transformó en el primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos. Había sido cuarto en 2016 en su espectacular debut, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19º el año pasado y la coronación de las últimas horas le valió el reconocimiento de la Provincia.

Fue así que el Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, recibió al piloto en el aeropuerto de Ezeiza. "El automovilismo y el motociclismo son disciplinas que queremos potenciar desde el Estado en nuestra provincia", manifestó el funcionario. Lovera participó del agasajo que se le realizó al piloto Benavídes, flamante ganador de la última edición del Rally Dakar que se realizó en Arabia Saudita.

Este año se conmemora el 70° aniversario del primer campeonato del mundo de Juan Manuel Fangio y los 20 años de la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), de la cual Lovera es el presidente. En ese marco, el funcionario provincial expresó que "estamos felices de acompañar a Kevin en este regreso al país. Sin dudas que tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar, son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes y se desarrollan en nuestra provincia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKKlLUxjNL1%2F%3Figshid%3D1asnfl9b3w7i2&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC7glMw63dfYNxCw6W9V0j8g4mssXj94HUT8oZCJYvEZAymNRqSsXoDL2lyD5pQE1NwbDrCysUtezkqw8IZBZAG8WV0JSmnUXKcRZBwpwHdNJIh2242GmQFE4p8k40Ipy8aAdSlOHHtciLYzTL8cZD

La quinta participación fue la vencida para Kevin Benavides (Honda), que se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar en motos, la categoría reina del Dakar, en la segunda edición disputada en Arabia Saudita, que contó también con una destacada actuación de su hermano Luciano que también dio que hablar en su debut con el equipo oficial Husqvarna

"Así como el primer título de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial", explicó Lovera

"Es una de las prioridades de nuestra gestión acompañar y fortalecer la estructura de estas disciplinas deportivas. Sabemos del movimiento económico que generan estas actividades en la industria y en el comercio. Estamos vinculandonos de manera muy positiva con todas las Federaciones para acompañar el retorno deportivo seguro y con protocolos, para que, como dijo el Gobernador Axel Kicillof, cuando pase la pandemia ocurra un estallido de las fuerzas productivas y deportivas de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

comentarios