jueves 23 de junio de 2022
Transcurridos 20 capítulos

Primera Nacional: Tabla y lo más destacado de la fecha

La Primera Nacional le bajó el telón a su jornada 20, dentro de un certamen que lo sigue teniendo a Belgrano en lo más alto. Toda la acción del Ascenso

La Primera Nacional continúa escribiendo capítulos de cara a la definición en el Ascenso. Y transcurridas ya 20 jornadas, Belgrano de Córdoba se mantiene en lo más alto con 43 unidades, pese al último empate sin goles en condición de local ante Estudiantes de Río Cuarto. Los de Guillermo Farré, aún dejando puntos en el camino, siguen sólidos y miran a todos desde lo más alto.

Ni San Martín de Tucumán, escolta con 37 puntos, ni Brown de Adrogué, tercero con 35, supieron aprovechar la igualdad del Pirata, ya que ambos también repartieron puntos. El primero de ellos en su visita a Chacarita y el segundo, en su cruce como local ante Defensores de Belgrano.

FVvTvmdWAAA4kJy.jpg
Brown no pudó con Defensores de Belgrano y empataron por la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Brown no pudó con Defensores de Belgrano y empataron por la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Como contrapartida, los grandes ganadores de la fecha 20 de la segunda categoría del fútbol argentino estuvieron tanto en Tandil como en Floresta. El viernes por la noche, Instituto dio cuenta del pésimo presente de Santamarina y lo goleó 4-0 con gritos de Gabriel Graciani (en dos oportunidades), Matías Ferreira y Nicolás Mazzola. Así, La Glorai llegó a los 34 puntos y se ubica quinto en la tabla.

Santamarina 0 // Instituto 4 (Primera Nacional)

All Boys, por su parte, se quedó con el clásico ante Nueva Chicago en el Islas Malvinas. Los de Floresta se impusieron 3-0 con doble de Octavio Bianchi y uno de Ignacio Vázquez, para un triunfo que les permitió también llegar a las 34 unidades en el torneo, pero acomodarse cuartos por la ventaja de goles a favor.

ALL BOYS vs. NUEVA CHICAGO [3-0] • Primera Nacional

Quilmes, por su parte, sufrió una dura derrota ante San Telmo por 3-2 y permanece con 25 puntos. En tanto que Ferro, otro histórico del fútbol argentino, y que venía en levantada, no pudo hacerse fuerte en San Juan y cayó con San Martín 1-0. Oeste sigue así con 25 unidades, algo lejos de los puestos de Reducido.

Primera Nacional: Así está la tabla en el Ascenso

Embed

comentarios