miércoles 25 de mayo de 2022
Con tres partidos

Primera Nacional: Se cierra la 14ta fecha en el Ascenso

All Boys-Temperley, Santamarina-Deportivo Maipú y San Martín de Tucumán-Instituto, los cruces del lunes en la Primera Nacional de fútbol

La Primera Nacional le pone punto final a una nueva fecha del fútbol de Ascenso con tres partidos importantes en los distintos sectores de una tabla que tiene a Belgrano en lo más alto. La acción dará inicio desde las 19:10 con el cruce entre All Boys y Temperley. Más tarde jugarán Santamarina y Deportivo Maipú, mientras que cerrarán San Martín (T), escolta del Pirata, ante Instituto, a partir de las 21:10.

Seis equipos que buscan agregar tres puntos a su cosecha personal para las luchas de cada uno dentro de un torneo tan apasionante como duradero, el cual otorgará dos plazas para la Primera División de cara a la temporada entrante. Por ahora, tal cual se dijo, comanda Belgrano con suficiencia, pero nadie se quiere bajar de la pelea.

Tras un fin de semana que tuvo un nuevo triunfo del Pirata, la sorpresiva caída de Brown (A) en condición de local ante Mitre de Santiago del Estero y el empate de Chacarita con Ferro, son varios los que buscan aprovechar los puntos dejados en el camino por los de arriba para acercarse a lo más alto y así darle rienda suelta al sueño de Primera.

Belgrano.jpg
Belgrano, líder sólido en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Belgrano, líder sólido en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Primera Nacional: Así se cierra la fecha 14

All Boys y Temperley serán los encargados de abrir el lunes de fútbol en el Ascenso. Desde las 19:10, el Albo recibe al Gasolero en el Islas Malvinas, en un cruce que se podrá ver por la señal TyC y que tendrá a Diego Ceballos como árbitro principal.

Los locales llegan de dos triunfos consecutivos, en la sexta colocación, y una nueva victoria los dejaría en el tercer puesto. El Celeste, por su parte, está a dos puestos de caer en descenso directo, y sólo un punto por encima de Tristán Suárez, por lo que necesita ganar.

Aníbal Biggeri parece haber encontrado el once en All Boys, por lo que repetiría los que vencieron a Flandria la fecha pasada. El Chaucha Bianco, en tanto, realizaría modificaciones en la defensa buscando el repunte que necesitan los suyos.

https://twitter.com/TemperleyOK/status/1523498006523170818

Además de ese cruce, desde las 20:30 Santamarina recibe a Deportivo Maipú en Tandil, con el arbitraje de César Ceballo. El Aurinegro se encuentra último, con 8 unidades, por lo que necesita imperiosamente de un triunfo para alejarse de los puestos de descenso. El Botellero viene en alza, y si bien no ha podido ganar los últimos dos de local, sí lo hizo de visitante. Actualmente, ocupa el puesto 20 en el fútbol de Ascenso, a tres de los lugares de Reducido.

Por último, San Martín de Tucumán e Instituto cerrarán el lunes de fútbol desde las 21:10 en La Ciudadela. Los de Pablo De Múner vienen de vencer a Sacachispas y buscan los tres puntos ante su gente para no perderle pisada al Pirata. En tanto que Instituto, de un último cruce suspendido ante Tristán Suárez por un corte de energía, quiere dar el golpe en casa del Santo. Dirige Pablo Dóvalo y televisa TyC Sports.

https://twitter.com/CASMOficial/status/1523498049745539073

comentarios