Primera Nacional: Quilmes y Chacarita, a las trompadas
En un amistoso preparatorio para su estreno en la Primera Nacional, Quilmes y Chacarita dieron la nota por una batalla campal que llevó a la suspensión
Hoy mismo comienza una nueva temporada de la Primera Nacional, en la que tanto Quilmes como Chacarita buscarán ser protagonistas para así tener chances de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Y de cara a una primera fecha que los tendrá viendo acción recién la semana que viene, ambos en el marco de la Zona B, tanto los dirigidos por Mario Sciacqua como los de Aníbal Biggeri aprovechan sus últimos días para afinar detalles mediante amistosos.
Ante esto, ambos equipos se vieron las caras en la jornada de hoy, con el estadio Centenario como principal escenario, en un cruce que de amistoso no tuvo nada. De hecho, el mismo debió ser suspendido por una batalla campal que se dio cerca del final del encuentro en que Quilmes se imponía por 3-1.
no dejes de leer
Hasta el momento de la suspensión, el Cervecero se imponía con los goles de los ex Estudiantes Federico Anselmo -uno de penal- y Carlo Lattanzio. En tanto que para la visita había descontado Ricardo Blanco. Según varios de los presentes, el tumulto habría tenido su origen en una reacción del propio Anselmo, la cual terminó con todos los futbolistas involucrados en una batalla campal.
Según informó la cuenta @Indios_Quilmes, todo el encuentro se desarrolló un clima tenso, el cual fue aumentando el nerviosismo de los jugadores, los cuerpos técnicos y hasta las personas que siguieron el partido desde las tribunas producto del mal accionar del árbitro del partido, quien cuando advirtió que todo se había escapado de su dominio, se fue de la cancha y allí los protagonistas se tomaron a golpes de puños y patadas.
Biggeri, entrenador de Chaca, dijo que el equipo estaba nervioso porque llegaron a estar perdiendo 3 a 0 “por errores arbitrales”, y consideró que el penal que cobró el árbitro “te saca de contexto porque ninguno pensó que lo podía cobrar”, pero después lo que pasó “se nos fue de las manos, son cosas que no tienen que pasar”, concluyó.