lunes 6 de diciembre de 2021
Siete equipos, un lugar

Primera Nacional: ¿cómo se define el segundo ascenso?

Tras el retorno de Tigre a la élite queda saber que equipo pegará el salto desde la Primera Nacional a la Liga Profesional. Queda un lugar para siete equipos.

Con el ascenso de Tigre a élite del fútbol argentino sólo resta por saber cual será el segundo equipo que pegue el salto a la máxima categoría desde la Primera Nacional. El camino tiene por delante varios y muy interesantes partidos en los cuartos de final donde Deportivo Morón, Quilmes, Independiente Rivadavia, Almirante Brown, San Martín de Tucumán ya comenzaron a disputar los cuartos de final por el siguiente ascenso y, a partir de la siguiente fase, se sumará Barracas Central que ingresa directamente en semis luego de haber caído en la final por el ascenso directo.

El ya coronado Tigre y Barracas disputaron la final por ser los dos mejores equipos de cada zona de la Primera Nacional y los seis equipos anteriormente nombrados son tres clasificados por zona al reducido que arrancó el domingo entre el Gallito y el cervecero (igularon 2 a 2) y que tuvo continuidad en el feriado de lunes tanto en Tucumán (donde Ferro venció a San Martín 3 a 1 ) como en Mendoza, donde Independiente no pudo superar a La Fragata. Los duelos serán a ida y vuelta. El equipo mejor posicionado en la etapa regular definirá como local. Las revanchas están programadas para jugarse entre el 27 y 29 de noviembre.

La primera fase es a doble partido y en caso de que terminen igualados al cabo de los 180 minutos, el boleto a semis se definirá desde la tanda de penales. Cabe señalar que no cuenta el gol de visitante. En cuanto a las semifinales, regirán las mismas reglas. En cambio, la final por el segundo ascenso será a partido único en estadio neutral. En caso de empate, van a los penales sin pasar por el alargue.

Embed
https://df.infocielo.com/adjuntos/datafactory/html/v3/publicador.html?channel=deportes.futbol.nacionalb&lang=es_LA

Ascenso a Primera : Morón 2 - Quilmes 2 (partido de ida)

(21-11-21) Deportivo Morón 2 - Quilmes 2 en la ida del Reducido - La Mirada de Quilmes Oeste

Ascenso a Primera: Independiente 1 - Almirante Brown 1

Independiente Mza 1 // Alt Brown 1 (Primera Nacional )

Ascenso a Primera: San Martín 1 - Ferro 3

San Martin Tuc 1 // Ferro 3 (Primera Nacional )

comentarios