sábado 2 de julio de 2022
Derrota y despedida

Primera Nacional: Benítez dejó de ser el técnico de Quilmes

Luego de la caída ante San Martín de San Juan por la Primera Nacional, el Chino dejó de ser el DT de un Cervecero muy irregular. Repasá sus números en Quilmes

La Primera Nacional es uno de los torneos más complicados del fútbol argentino. Y dentro de ese contexto, Quilmes no ha podido encontrar la regularidad deseada para pelear los primeros puestos y así regresar a la Primera División, el gran objetivo de la temporada. Ante esto, el ciclo de Leandro Benítez ya estaba en duda en la previa, y luego de la derrota del sábado frente a San Martín en San Juan por 2-1, el Chino dejó de estar al mando del Cervecero, quien ya busca reemplazante.

La campaña del ex Estudiantes en la Primera Nacional nunca pudo despegar. Su equipo empató mucho, cuestión que lo privó de ser uno de los animadores del certamen, algo que se esperaba por el plantel conformado y por su historia. Frente a esto, la última caída representó la última oportunidad para un Benítez que ya venía algo golpeado y que deja el club tras 18 partidos, 17 de ellos en el marco del Ascenso, con un saldo de 5 triunfos, 7 igualdades y también 5 caídas. El restante, la victoria 2-0 frente a San Martín de Tucumán por Copa Argentina.

0000316699.jpg
Leandro Benítez dejó de ser el técnico de Quilmes en la Primera Nacional. Fútbol

Leandro Benítez dejó de ser el técnico de Quilmes en la Primera Nacional. Fútbol

Ahora, la entidad Cervecera, que lo despidió con mucho cariño, busca reemplazante. Ya existió una primera reunión con Wálter Coyette quien, de asumir, también deberá decidir si va en busca de refuerzos para levantar luego de un primer semestre de fútbol que ha estado lejos de lo deseado. Actualmente, Quilmes se encuentra en la 19na colocación, con 22 puntos, a tres de San Martín de San Juan, verdugo de Benítez.

Así lo despidió el Cervecero

El Chino llegó al Cervecero luego de la salida de Facundo Sava, quien peleó el ascenso con el equipo la temporada pasada, donde incluso jugó la final ante Barracas Central para ascender a Primera. Sin embargo, las cosas no salieron tal cual lo esperado, aunque desde el club lo despidieron con agradecimiento por su trabajo en el fútbol del primer equipo.

https://twitter.com/qacoficial/status/1533574078811885570

comentarios