Perdió Belgrano y arde el Ascenso

Primera Nacional: Así sigue la fecha 28

La Primera Nacional sigue su rumbo dentro de la jornada 28 con: Gimnasia (J)-Quilmes, San Martín (SJ)-Brown (A), Güemes-Instituto y Atlanta-Chacarita

La Primera Nacional se pone cada vez más atractiva. Y es que a falta de nueves fechas, todo empieza a comprimirse en la parte alta de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de la sorpresiva derrota de ayer de Belgrano en Córdoba frente a Mitre, son varios los equipos que buscan aprovechar dicha situación, dentro de una fecha 28 del Ascenso que se extenderá hasta mañana, pero que hoy tendrá cuatro partidos importantes.

En primera instancia, Quilmes visita Jujuy para medirse con Gimnasia. Ambos lejos de todo, con 30 y 32 puntos respectivamente, necesitan de un triunfo para intentar arrimarse a puestos de Reducido en lo que podría ser la última chance real para ambos. Diego Ceballos será el árbitro del partido que comenzará desde las 15.

https://twitter.com/OficialGyEJujuy/status/1556478271184855040

Media hora más tarde, desde las 15:30, habrá un duelo muy interesante en San Juan dentro del Ascenso. San Martín y Brown de Adrogué, los dos últimos que entrarían al Reducido, con 38 unidades, se ven las caras en un duelo directo. César Ceballo será el árbitro del partido en el cual el Tricolor de Pablo Vico buscará dejar atrás las cuatro caídas de manera consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/CABrown_Oficial/status/1556475535978627075

A partir de las 17:10, Instituto visita Santiago del Estero para medirse con Güemes. La Gloria buscará aprovechar la sorpresiva caída del Pirata, ya que con un triunfo en el Norte quedaría a tres unidades de los de Guillermo Farré. Ante esto, la expectativa es mucha para un encuentro que podrá verse por la pantalla de TyC Sports y que tendrá a Julio Barraza como encargado de impartir justicia en el Madre de Ciudades.

Instituto.jpg
Instituto, uno de los que buscará recortar distancias con Belgrano en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Instituto, uno de los que buscará recortar distancias con Belgrano en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Por último, la jornada de lunes del fútbol de ascenso cerrará con un partido que no necesita demasiada presentación, el clásico de Villa Crespo. Desde las 21:10, Atlanta recibe a Chacarita en otro de los televisados de lunes y el cual tendrá a Maximiliano Ramírez como árbitro principal. El Bohemio suma apenas 29 unidades, pero ha logrado alejarse de la zona de descenso directo. El Funebrero, en tanto, aparece algo más arriba, con 35 y con el deseo intacto de pelear por un puesto en el Reducido.

https://twitter.com/atlantaoficial/status/1556475295582097408

comentarios