sábado 25 de junio de 2022
Arranca mañana

Primera Nacional: Así se jugará la fecha 21 del Ascenso

La Primera Nacional dará inicio mañana a nueva jornada, con dos partidos importantes. Juegan Quilmes y también Instituto, dos históricos que quieren dar pelear

La Primera Nacional levantará mañana el telón de una nueva fecha, la 21 ya, dentro del siempre atrapante fútbol del Ascenso. Con dos partidos muy interesantes, en los que se presentarán tanto históricos como actuales revelaciones del certamen, la pelota tendrá a Quilmes recibiendo a Gimnasia de Mendoza e Instituto haciendo lo propio con Estudiantes de Buenos Aires.

FVdYctsX0AI_rKk.jpg
Gabriel Graciani, una de las figuras de Instituto en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Gabriel Graciani, una de las figuras de Instituto en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

El sábado habrá tres encuentros más, entre los que se destaca la visita del líder Belgrano a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado, en tanto que el domingo se jugará gran parte del capítulo 21, con un total de nueve partidos. Entre ellos el cruce entre All Boys y Deportivo Maipú, en Mendoza, y el enfrentamiento en Tucumán entre el Santo (segundo con 37 unidades) y Brown de Puerto Madryn, hoy en puestos de Reducido. Otro de los que lucha en los lugares de vanguardia como Brown de Adrogué tendrá fecha libre, y recién volverá a ver acción por la jornada 22.

Además, el lunes cerrará con cuatro partidos de la segunda categoría del fútbol argentino: Sacachispas-Atlanta; Ferro-Chaco For Ever; Nueva Chicago-Güemes de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano Chacarita.

Primera Nacional: El cronograma de la fecha 21

Teniendo en cuenta lo ya expresado, así se jugará la jornada 21 del fútbol del Ascenso:

Embed

Así están las cosas

En cuanto a la tabla de posiciones del Ascenso, Belgrano sigue siendo el líder absoluto con 43 unidades en 19 partidos jugados, seguido de cerca por San Martín de Tucumán (37), Brown de Adrogué (35), All Boys (de gran presente en el certamen) e Instituto, los dos con 34 puntos acumulados. En cuanto a la zona baja, Santamarina de Tandil (10) y Tristán Suárez (13) no logran levantar, cierran las posiciones respectivamente y siguen en zona de descenso directo, a falta todavía de 17 jornadas.

Embed

comentarios