jueves 28 de julio de 2022
Concluidas 21 fechas

Primera Nacional: Así quedó la tabla de posiciones

Belgrano sigue arriba en la Primera Nacional. Pero acechan San Martín de Tucumán e Instituto. All Boys sigue sumando, mientras que Brown perdió algo de terreno

Luego de los cuatro partidos de ayer, la Primera Nacional le bajó el telón a su fecha 21 del fútbol del Ascenso con dos empates y dos triunfos. Además del polémico 0 a 0 entre Ferro y Chaco For Ever que dejó tres expulsados por el lado de la visita y uno por el lado de Oeste, Sacachispas y Atlanta tampoco se sacaron diferencias en Villa Soldati.

En tanto que Güemes consiguió un gran 2-0 en Mataderos ante Nueva Chicago con los goles de Nicolás Retamar y Gastón Comas, mientras que Defensores de Belgrano derrotó por el mismo margen a Chacarita, pero en el Juan Pasquale, con dos gritos de Gonzalo Mottes.

FWTfIEXXgAENUyz.jpg
Defensores de Belgrano derrotó a Chacarita en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Defensores de Belgrano derrotó a Chacarita en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Con estos resultados, Belgrano sigue cómodo en la cima, con 46 unidades, seguido de cerca por San Martín de Tucumán, único escolta con 40 puntos. Más abajo aparecen Instituto de Córdoba, con 37, All Boys (uno de los que viene en levantada) y Brown de Adrogué, ambos con 35. Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto y Almagro tienen 32. Brown de Puerto Madryn suma 31, Deportivo Madryn 30, y Chacarita, el último en puestos de reducido por el ascenso, 28.

Quienes no logran profundizar una levantada necesaria son los equipos históricos que militan en la segunda categoría del fútbol argentino. Quilmes y Ferro, dos que se armaron para pelear arriba, se encuentran actualmente en los puestos 20 y 21, ambos con 26 unidades, pero con seis equipos por encima pensando en un posible clasificación al Reducido.

FWSxSbRXgAA_8c1.jpg
Ferro dejó escapar puntos importantes ante Chaco For Ever en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

Ferro dejó escapar puntos importantes ante Chaco For Ever en la Primera Nacional. Fútbol de ascenso

En la zona baja, en tanto, Santamarina (13), Villa Dálmine (16), Tristán Suárez (16), Atlético Rafaela (18), San Telmo y Flandria (ambos con 19), son los que pujan por sumar para seguir siendo parte durante la próxima temporada.

Primera Nacional: Así está la tabla de posiciones

Embed

comentarios