lunes 27 de junio de 2022
Transcurridas 19 fechas

Primera Nacional: Así quedó la tabla de posiciones

Con la victoria de Ferro en Caballito ante Atlanta, la Primera Nacional completó ya la mitad de su calendario. Así están las cosas en el fútbol del Ascenso

La Primera Nacional ya llevó adelante 19 de las 37 fechas de su fixture. Y luego de la victoria de Ferro ayer por 1-0 ante Atlanta en Caballito, ciertas tendencias parecen comenzar a definirse de cara a lo que será la segunda parte de un certamen muy atrapante dentro de la segunda categoría del fútbol argentino.

Belgrano de Córdoba sigue siendo el líder indiscutible y máximo candidato al ascenso directo a la Primera, con 42 puntos en 18 partidos disputados. Pero por debajo del Pirata son varios los que se animan a soñar. En primera instancia San Martín de Tucumán, que se quedó con el importante duelo ante Brown de Adrogué por 2-1 para acomodarse en la segunda colocación, con 36, y así dejar a los dirigidos por Pablo Vico, de gran campaña, con 34. De perpetuarse esta cuestión, el Santo esperará en Semifinales del Reducido, mientras que el Tricolor lo hará en instancia de Cuartos.

FVOjzleWQAA35IK.jpg
Maxi Comba le dio el empate a Belgrano en Madryn para seguir arriba en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Maxi Comba le dio el empate a Belgrano en Madryn para seguir arriba en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

En un segundo pelotón, también ingresando hoy por hoy a los playoffs, asoman All Boys e Instituto de Córdoba, ambos con 31; Gimnasia de Mendoza, con 30; Almagro, con 29; Independiente Rivadavia de Mendoza, Brown de Puerto Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, con 28; Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires, con 27; y Deportivo Madryn, con 26. Todos ellos en instancia de Octavos del Reducido.

Algo más abajo pero con la ilusión de seguir sumando para meterse entre el 4° puesto y el 13°, aparecen San Martín de San Juan, con 26 pero con menor diferencia de gol que Madryn; Chacho For Ever, Agropecuario, Quilmes y Ferro, todos con 25; y Nueva Chicago y Alvarado, ambos con 24.

En cuanto a la zona baja, Santamarina de Tandil aparece en la última colocación, con 10 y hoy por hoy perdiendo la categoría; misma situación que Tristán Suárez, con 13.

Embed

comentarios