viernes 24 de junio de 2022
Exclusivo Cielosports

Primera D: Everton no formará parte de la última categoría

Marcelo Fortes, presidente de Everton, se refirió a la negativa de que el club participe en la Primera D. "Estoy convencido que en breve se dará", afirmó

Pese a la lucha que comenzó hace unos meses atrás, finalmente el club Everton no formará parte de la Primera D del fútbol argentino, cuestión que puso en pausa el sueño del Decano de Barrio Aeropuerto. Pese a la insistencia y a los avales presentados en más de una ocasión por su comisión directiva en AFA, la entidad madre habilitó la inclusión del club Mercedes, postergando una cuestión que desde la dirigencia auriazul entienden se dará tarde o temprano.

Ante esto, Marcelo Fortes, presidente de Everton, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS para compartir las primeras sensaciones ante la negativa por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Estamos más que nada con un poco de tristeza. Igualmente la idea nuestra es seguir trabajando", comenzó Fortes. "Lo hablé con Dante Majori (miembro del Comité Ejecutivo) hace algunos días. Le agradecí la invitación a Infantiles. Le dije que yo iba a seguir presentando carpetas y que estamos con un proyecto desde hace varios años", continuó. "Interpretamos que Everton tiene lugar como para pasarlo de buena manera participando en la Primera D. Dentro de seis meses iré a AFA con mi carpetita de vuelta y seguiremos pidiendo permiso para participar”, completó.

EVERTON NO JUGARÁ EN LA D

"Nosotros participamos de AFA en los torneos infantiles, con la promesa de que el año que viene ya podemos meter juveniles. Estaríamos metiendo hoy por hoy de la categoría 2012 a la 2004 en los torneos oficiales de AFA. Es un paso importante", remarcó Fortes. "Falta el broche, la frutilla del postre, que es la Primera D. Estoy convencido que con trabajo y orden, como lo venimos haciendo, se dará en breve o cuando se habilite. Quedan tres lugares para invitación. Hoy tocó que sea el club Mercedes", concluyó quien comanda el deseo de Barrio Aeropuerto de aterrizar en la última categoría del fútbol argentino.

comentarios