jueves 16 de septiembre de 2021
Primera vez

Pourtau: de la felicidad por el debut al mensaje de Andújar

Jerónimo Pourtau debutó en el arco de Estudiantes y luego del partido expresó su felicidad en Instagram. Mariano Andújar fue uno de los primeros en felicitarlo.

Estudiantes visitó ayer a Argentinos en La Paternal con un equipo alternativo, y si bien mereció mejor suerte ya que contó con varias ocasiones de gol, terminó cayendo por 2-0. Entre los cambios que dispuso Ricardo Zielinski en la formación titular estuvo la salida de Mariano Andújar para posibilitar el debut de Jerónimo Pourtau bajo los tres palos.

El 9 de mayo de 2021 quedará marcado a fuego en la vida del arquero categoría 2000, quien tuvo su primera vez en el arco Albirrojo. Más allá del sabor agridulce por la derrota, el arquero dejó una sólida imagen y mostró seguridad. Finalmente terminó pagando caros los errores de una línea defensiva que no logró hacer pie nunca en el terreno de juego.

Argentinos generó muy poco y con eso le bastó para vencer a Estudiantes. Si bien solamente le patearon dos veces al arco y ambas terminaron en gol, Pourtau nada tuvo que hacer ante ambos remates. Cuando fue exigido a través de la presión alta del Bicho resolvió bien, y cuando le tocó descolgar algún centro también lo hizo de buena manera.

Tampoco le jugaron a favor sus propios compañeros, que en más de una oportunidad lo complicaron con pases hacia atrás sumamente exigidos. Primero fue Leonardo Godoy, luego Mauricio Guzmán e incluso en el segundo tiempo también Ángel González. En todos los casos el arquero pudo rechazar sin permitirle intervenir al atacante rival.

Vale recordar que Pourtau lleva ya quince años en Estudiantes, ya que llegó al club con edad de Inferiores. En principio comenzó como delantero, pero luego pasó al arco y se destacó, llegando a jugar en las selecciones juveniles, con las que tuvo su momento más destacado en 2018 con una gran actuación en L’Alcudia, que posibilitó el título Albiceleste.

Si bien su debut se produce a los 21 años de edad sus condiciones fueron tenidas en cuenta desde hace tiempo en el primer equipo: el primero en llevarlo al banco fue Nelson Vivas en 2017. Por su parte en Reserva debutó con solo 16 años, y lleva 50 partidos disputados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOqvTzhFELN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAjJCv6l3UVzequbNx7Nm9FHXoHpUMEe0s8EcCKlHT1xNRKBkF7iwE0er4CiSsY0ZCtHPerZBuEp8nTGVl348PGvkS3BbTop1BfqgmPnh7HdvBmOci6cqJQUBGnrloQS6yWLLnZBCDdZBXMjrZAsWzMU0z26kAAZDZD

EL SALUDO DE ANDÚJAR

A pesar de la derrota el propio Pourtau se volcó a las redes sociales luego del encuentro para manifestar su felicidad por haber debutado en la Primera División de Estudiantes, agradeciéndole a su familia por todo el apoyo que le brindó a largo de su recorrido por las distintas categorías formativas.

La publicación contó con una gran cantidad de interacciones, no solo por parte de los hinchas sino también de sus compañeros. Entre los que reaccionaron estuvieron Emiliano González, Juan Pablo Zozaya, Fabián Noguera, Franco Romero, Pablo Sabbag, Nicolás Bazzana, Pablo Lugüercio y… Sí, Mariano Andújar.

El referente y capitán de Estudiantes, que salió del equipo después de 57 partidos jugados de manera consecutiva para hacerle lugar a Pourtau, le escribió “Felicitaciones fiera ”, acompañado de varios emojis de aplauso. El juvenil Albirrojo agradeció sus palabras, luego de haber tenido la posibilidad de sumar una experiencia invaluable.

andújar pourtau.jpg

comentarios