miércoles 8 de septiembre de 2021
Selección Argentina

Portanova: "Tengo libertad para convocar a quien quiera"

En su presentación como nuevo DT de la Selección Argentina, Germán Portanova fue contundente y dejó en claro que todas las jugadoras serán consideradas.

Germán Portanova fue presentado oficialmente ayer como nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, y contó sus primeras sensaciones luego de asumir en el cargo. Además dejó en claro que las decisiones que se tomarán en torno a las convocatorias estarán íntegramente en su poder.

La idea es convocar a las mejores, que están alrededor del mundo. Para mí lo más importante es el grupo. Nosotros tenemos que armar un buen grupo tratando de integrar a las mejores jugadoras”, dejó en claro el nuevo DT del seleccionado ante una pregunta que, sin nombrarlas, remitió a las ausencias recientes de Estefanía Banini y Ruth Bravo.

Tal vez después no estén porque no se pudieron amalgamar al grupo. Pero mi intención es que estén las mejores unidas”, advirtió Portanova en este sentido hablando en general y sin puntualizar en nombres específicos, pero dejando en claro: “Me dieron total libertad para convocar a las jugadoras ”.

Pensando en la idea de juego que esperan desarrollar en Argentina con el correr de las prácticas en Ezeiza explicó: “Queremos mantener nuestra esencia. Con trabajo esperamos que se vea una Selección siendo protagonista como lo hacía la UAI, tratando de plantarse en el arco rival y jugar bien”.

La Selección contará con el apoyo de los clubes

En los últimos días Portanova visitó los entrenamientos de varios clubes de la Primera del fútbol femenino, y valoró: “Rescato un montón de cosas del diálogo con los cuerpos técnicos. La idea es conocer las distintas realidades del fútbol femenino local. Iremos por las distintas provincias haciendo ese recorrido ”.

Pensamos que el martes 17 y miércoles 18 van a ser los primeros entrenamientos. Obviamente la convocatoria se va a conocer antes. Queremos hacer una pre-selección antes en la que queremos ver jugadoras”, expresó Portanova, con la intención de integrar a las futbolistas que juegan en el medio local y se acostumbren a jugar juntas.

En este sentido Portanova agregó: “Por eso hemos ido a ver a los técnicos, ya que no es fecha FIFA, para preguntarles si nos podían ceder los jugadores. Me encontré con entrenadores ciento por ciento predispuestos. Esas semanas van a ser en conjunto con los entrenamientos pactados con los clubes”.

Al venir con la Selección creemos que las jugadoras se van a exigir un poco más, pero queremos que continúen con sus trabajos en cada club”, cerró el flamante entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, expresando que la idea en esas semanas de citaciones será conocerse y potenciar el trabajo cotidiano.

#SelecciónFemenina Conferencia de prensa de Germán Portanova

comentarios